El futuro de Leo Messi: ¿cuándo sabremos si dejará al Barcelona?

El argentino tiene contrato hasta 2021 y si quiere irse antes, deberán negociar la cláusula

Lionel Messi en un partido con Barcelona.

Lionel Messi en un partido con Barcelona. Crédito: JOSE JORDAN | AFP / Getty Images

La probable salida de Leo Messi del Barcelona tiene en vilo al mundo del fútbol, mucho se ha hablado de su descontento, pero poco de fechas límite y es que cada uno de los verdaderos aspirantes al fichaje del argentino tienen marcados diferentes días en su calendario para lograrlo:

Si es Pep Guardiola quien quiere pescar a Leo para su Manchester City en el mercado de este mismo año, deberán hacerle la ultra millonaria propuesta antes del 1 de septiembre, fecha que cierra la ventana de transferencias en la Premier League.

Mismo caso, misma fecha el caso de la Ligue 1, donde se encuentra otro de los grandes pretendientes de Leo: el Paris Saint-Germain.

En Italia, por otro lado, la fecha limite para transferir es el 5 de octubre, así que el Inter de Milán tendrá prácticamente un mes más para sondear lo que quiere hacer realmente Leo con su destino próximo.

Y bueno… ¿por qué no? La MS cierra su periodo de contrataciones hasta el 29 de octubre, por lo que David Beckham podría tentarlo para jugar en Miami y redimensionar su proyecto y a toda la liga estadounidense.

En esta nota

champions league FC Barcelona LaLiga Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain