Google Maps mostrará los límites de los incendios forestales casi en tiempo real

Los datos se refrescarán cada hora. Con los incendios en todo Estados Unidos, puede ayudar a salvar vidas

Google Maps mostrará los límites de los incendios forestales casi en tiempo real
La nueva función de mapeo de incendios forestales de Google incluye límites de incendios forestales, noticias destacadas y actualizaciones oficiales.
Foto: Google / Cortesía
Guia de Regalos

Cuando escriba el nombre de un incendio forestal en curso en la búsqueda de Google, el sitio ahora mostrará un mapa con un límite del incendio casi en tiempo real.

Google reveló esta nueva función que ya antes se puso a prueba en California el año pasado y ahora estará disponible en todo Estados Unidos.

Google Maps también actualizará a los usuarios con los cierres de carreteras y les proporcionará instrucciones que les ayudarán a evitar peligros y obstáculos. Si alguien está mirando un área cercana a un incendio en Google Maps, recibirá una alerta.

Google informó en su blog que en los recientes incendios de Apple, en California, así como en los de Pine Gulch y Grizzly Creek, en Colorado, identificaron rápidamente que los incendios forestales se estaban expandiendo y que las condiciones secas exacerbaron el fuego, poniendo en riesgo a miles de personas.  Se lanzaron las alertas SOS, con el mapa de límites más reciente, en la Búsqueda y en Google Maps.

En el siguiente video, en inglés, se explica por qué se actualizó así esta información y cómo se ha comprobado su utilidad: