Ya empezaron mal: Atlante suspendió su debut por 15 casos de coronavirus

El "equipo del pueblo" haría su regreso a la Ciudad de México

atlante

atlante Crédito: Imago7

La pandemia del coronavirus sigue afectando a los jugadores de fútbol en México, ahora fue el Atlante el que tuvo que suspender su debut en la recién creada Liga de Expansión MX ya que reportó 15 casos de COVID-19 en el plantel.

El ansiado regreso de los “Potros de Hierro” a la Ciudad de México tendrá que esperar ya que el partido ante los Venados de Yucatán que se desarrollaría el domingo 23 de agosto en el Estadio Azul dentro de la jornada 1 del circuito que sustituirá al Ascenso MX, se celebrará hasta el próximo 19 de septiembre.

Mediante un comunicado, el “equipo del pueblo” y la Liga de Expansión informaron que los casos positivos son de 15 futbolistas, de los cuales 13 son asintomáticos y dos con síntomas leves.

El jefe de servicios médicos del Atlante, Jesús Felipe González, reportó que esto se puede deber a que gran parte de la plantilla tiene que trasladarse en transporte público a los entrenamientos.

“Siempre se les concientiza del cuidado y de lo contagioso, pero lo cierto es que nosotros vivimos en el mundo real. Tenemos a muchachos que tienen que viajar en transporte público, en metro, en combi, que viven lejos; son la mitad del equipo los que deben andar así. Los que tienen carro los apoyan en ciertos trayectos, pero ahí deben abordar el transporte público, y ahí está el virus”, señaló el doctor en entrevista para ESPN.

De acuerdo a la evolución de los afectados, la Liga de Expansión determinará si el cotejo de la jornada 2 ante Tlaxcala del próximo fin de semana se puede llevar a cabo o también será reprogramado.

https://twitter.com/Atlante/status/1296621380297949186

El Atlante volverá a jugar de local en la capital de México tras 13 años, luego de que en el 2007 cambió de sede a Cancún y ahora tratan de recuperar sus orígenes regresando a la ciudad que lo vio nacer.

En esta nota

Atlante Cancún Ciudad de México Liga de Expansión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain