¿Amante de la cerveza? Prueba estas 3 deliciosas recetas de verano

Cocinar con cerveza aporta un toque inigualable en todo tipo de platillos. Descubre 3 originales recetas para disfrutarla

Pescado a la cerveza.

Crédito: Imagen de ndemello en Pixabay | Pixabay

La cerveza es la segunda bebida alcohólica más consumidas en el mundo y un clásico del verano. Se caracteriza por ser una bebida no destilada y de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo y otras plantas.

Hoy en día es la industria cervecera representa una de las más importantes a nivel mundial y pone a nuestro alcance todo tipo de variantes que se diferencian en aspectos como su color, sabor, ingredientes, método de producción, receta, historia u origen. Si bien el mundo de la cerveza y su maridaje es toda una cultura, no sólo es deliciosa para refrescarnos en un caluroso día; es un maravilloso aliado culinario. 

Cocinar con cerveza es agregar un toque único y especial en todo tipo de platillos, es el ingrediente secreto perfecto para salsas, guisados y carnes. Entre las principales consideraciones que debemos tener al cocinar con cerveza se encuentran las siguientes:

  • Recuerda que dependiendo la temperatura y tiempo de cocción se dará el proceso de evaporación de la cerveza. Entre más tiempo cocines los alimentos mayor será la evaporación, que dando hasta un 5% de alcohol. 
  • La cerveza es un extraordinario aliado para marinar carnes, no sólo aporta sabor mejora su textura y tiende a suavizarla.
  • Utilizar cerveza para capear alimentos brinda un toque inigualable a este tipo de preparaciones, quedarán muy esponjosas y crujientes. 
  • Es el ingrediente perfecto para aportar una cremosidad especial a las salsas, sobre todo en reducciones para acompañar todo tipo de carnes. 

Tres ideas para cocinar con cerveza:

1. Cóctel de camarón con cerveza

La cerveza es un ingrediente que le va de maravilla a pescados y mariscos. Integrarla como parte de la salsa de marinado en cócteles es un acierto inmenso, tal es el caso del famoso, liviano y refrescante cóctel de camarón. Esta receta resulta una rica y ligera opción para disfrutar del verano y los días de calor, es una preparación muy común en las playas mexicanas. Lo mejor de todo es la salsa puede ser el complemento perfecto para sazonar todo tipo de mariscos. 

2. Tacos de pescado capeados con cerveza

Uno de los usos culinarios más populares y valorados de la cerveza es como ingrediente clave en le elaboración de salsas tempura, una famosa preparación oriental utilizada para rebozar mariscos y vegetales. Lo mejor de todo es que es facilísima de preparar y se caracteriza por aportar una textura suave por dentro y crujiente por fuera. Estos tacos de pescado capeado a la cerveza son una verdadera delicia para disfrutar del clima cálido y el buen tiempo y mejor aún: acompañados de una cerveza bien fría. 

3. Pierna de cerdo a la cerveza

La pierna de cerdo es una deliciosa alternativa de carne muy accesible al presupuesto. Se caracteriza por su sabor neutro que se presta a todo tipo de combinaciones de salsas y guarniciones. Esta receta se destaca por su salsa de marinada elaborada con cerveza stout, que pertenece a la variante de la categoría ale y que se caracteriza por su color muy oscuro. Aporta un glaseado inigualable, es el plato fuerte perfecto para cenas, reuniones familiares y celebraciones navideñas. 

En esta nota

comida pasta Recetas de verano Recetas fáciles Recetas originales Tipos de cerveza Tips de cocina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain