Tips expertos para cuidarte del envejecimiento en tus 20s, 30s, 40s y más allá

El paso del tiempo es inflexible

envejecimiento

Cada década de la vida requiere cuidados diferentes de la piel. Crédito: Shutterstock

Que el tiempo pasará es una de las pocas certezas que tenemos en esta vida. Y aunque no podemos hacer nada para detenerlo, sí podemos lograr que pase suavemente por nuestra piel.

Las marcas que deja el tiempo en nuestra piel es una de las preocupaciones más comunes del ser humano, particularmente entre las mujeres. Pero gracias a estos tips expertos para cuidarte del envejecimiento en tus 20s, 30s, 40s y más allá, es posible suavizar las huellas del tiempo.

Los 20s

El canal de YouTube de Allergan, compañía farmacéutica especializada en tratamientos antienvejecimiento, dedicó un capítulo a revisar lo que ocurre con el envejecimiento en cada década de la vida, en voz de cinco expertos dermatólogos.

En The GIST, los especialistas señalan que durante sus 20s hombres y mujeres deberían adoptar una rutina de cuidado de la piel para reducir el paso del tiempo en los años venideros. Particularmente el uso diario de protector solar, aunque no salgas de casa, así como mantener una buena rutina de sueño e incluir un suero tópico con AHA/BHA o retinol serán medidas que tu piel agradecerá conforme pasan los años.

Los 30s

En esta década comienzan a mostrarse algunos signos tempranos de envejecimiento causados por el daño solar, un estilo de vida poco saludable y el propio paso del tiempo. En los 30s el sistema de reparación de la piel se ralentiza, por lo que es necesario invertir tiempo y dinero en una rutina básica de limpieza, hidratación y protección solar.

Incluir colágeno, elastina y antioxidantes de fuentes naturales como frutas y verduras en los productos de belleza, vale la pena. Los expertos también sugieren probar tratamientos que estimulen la renovación celular, como peelings químicos o el uso de microagujas y radiofrecuencia, que activan la producción de nuevo colágeno.

Los 40s

Esta década suele estar marcada por la pérdida de volumen y elasticidad en la piel. Las arrugas y el daño solar son más pronunciados. Los expertos sugieren incluir en la rutina de belleza un limpiador exfoliante suave y un limpiador suave parecido a una loción, a fin de renovar e hidratar las células.

Incluir ácido hialurónico durante el día y la noche, así como una crema nocturna con glicerina o lípidos grasos puede ser fundamental. Realizar cambios en el estilo de vida para comer y vivir de manera más saludable, puede tener muy buenos resultados.

Los 50s

Con los cambios hormonales naturales de estos años, una menor cantidad de estrógeno y una mayor cantidad de andrógenos pueden afectar la piel, que se adelgaza y se hace menos elástica. La pérdida de volumen y la resequedad son aspectos que causan preocupación, así que lo más importante es lograr que la piel retenga humedad.

Lo mejor es incluir un limpiador con textura lechosa y aceptar y celebrar los cambios, pues una piel de 50 años nunca volverá a lucir como una de 20. Los tratamientos con láser, plasma rico en plaquetas (PRP), peelings químicos y microagujas, practicados por profesionales, pueden estimular la reparación de la piel con buenos resultados.

Los 60 y más allá

La falta de hidratación y la menor capacidad de la piel para retener la humedad son las principales preocupaciones de este momento de la vida. Los especialistas sugieren afinar la rutina de cuidado de la piel con hidratantes suaves e incluir tratamientos profesionales con láser una o dos veces al año.


En esta nota

Antienvejecimiento cuidado de la piel envejecimiento

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain