Comienzan a asomar los nuevos BMW M4

BMWM4GT3-24082020-01

Crédito: BMW|BMW|BMW|BMW|BMW

La casa alemana ha dado a conocer los nuevos BMW M4, aunque todavía restan varias confirmaciones de su equipamiento, diseño y prestaciones.

El Gran Premio de Moto GP que se celebró en Austria le sirvió a BMW para adelantar cómo serán sus próximos BMW M4. Y la definición es en plural porque se presentaron tanto la versión de calle como la de competición.

Si bien se mostraron en el circuito, los detalles aún son un misterio porque ambos lucieron bajo un camuflaje especial.

La parrilla frontal continuará en las dos versiones, siendo un tanto más llamativa en la variante de carrera. El diseño, o por lo menos lo que pudo verse de él, se completa con unos faros rasgados y elementos aerodinámicos para un mayor rendimiento. En ese sentido, además se ha rebajado la carrocería.

El BMW M4 GT3 será el nuevo vehículo de la firma alemana para esta categoría desde la temporada 2022. Reemplazará al BMW M6 GT3 con el que la marca tiene presencia actualmente.

Las dos variantes son claros referentes en BMW M GmbH. Tanto es así que los toman como ejemplo en transferencia y compatibilidad de tecnología del automovilismo a la producción y viceversa.

Con respecto a la mecánica equiparán un motor seis cilindros en línea de 3.0 litros turboalimentado. La opción de calle desarrollará 480 y 510 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de seis marchas o automática de doble embrague de ocho.

Por su parte, el BMW M4 GT3 alcanzará los 500 caballos de fuerza, aunque desde la marca todavía no han dado a conocer al detalle las características.

Mientras se prepara su debut dentro de dos años, el vehículo continuará con las pruebas y desarrollos. Los primeros pasos serán este año, mientras que en el siguiente participará como prototipo en algunas carreras. Todo está planeado, como el misterio que hay alrededor de ambos modelos. Por ahora resta seguir esperando para más información.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain