Coronavirus infecta a una madre hispana y a sus seis hijos y ella pierde la batalla

La mujer de 43 años residente de Palmdale, falleció el pasado lunes y ahora el hijo mayor de 19 años estará a cargo del cuidado de sus 5 hermanos

Brenda Martínez junto a sus hijos.

Brenda Martínez junto a sus hijos. Crédito: Crystal Acosta | Cortesía

El coronavirus es el culpable de otra tragedia en una familia hispana de California tras infectar a los siete integrantes y llevarse la vida de la madre en Palmdale.

Tras pasar un tiempo aislada en casa junto a sus hijos, de entre 2 y 19 años de edad, Brenda Martínez, de 43 años, empeoró debido a una condición médica preexistente y tuvo que ser hospitalizada. 

Estando en el hospital fue internada en terapia intensiva y conectada a un ventilador, sin embargo, la noche del lunes perdió la batalla en contra de la enfermedad. Sus hijos permanecen en casa aislados y es por eso que su tía ha iniciado una campaña de recolección de fondos para ellos.

La familia desconoce cómo se infectó Brenda, que fue la primera en presentar los síntomas que luego desarrollarían sus todos hijos.

Crystal Acosta, cuñada de Brenda, organizó una campaña de donaciones hace tres días en nombre de uno de los hijos de la mujer mientras ella aún permanecía con vida.

En la campaña de GoFundMe, Crystal narra que los fondos eran para los seis hijos de Brenda ya que ella no podía atenderlos porque luchaba por su vida en el hospital. En sus tres actualizaciones del lunes, Crystal pasó del entusiasmo a la tristeza.

Primero, ella en nombre de la familia, agradecía la ayuda de miles de dólares recibidos en la campaña y hablaba de lo sorprendidos que estaban por la generosidad de la gente; más tarde, anunciaba que su cuñada no estaba bien y que necesitaban un milagro para que pasara la noche. Finalmente, a las 9:30 de la noche, Crystal informó que Brenda murió.

En declaraciones publicadas por CBS, Acosta dijo que los fondos eran para “pagar la renta, la comida y los servicios de los niños, porque no tienen a nadie más que su madre”. El hijo mayor de Brenda, que tiene 19 años, está cuidado de sus hermanos menores.

En esta nota

California Covid GoFundMe Palmdale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain