7 claves para evitar los insectos y hormigas en la cocina

Dejar comida al descubierto es un error muy grave de cometer frente a las hormigas

hormigas pan cocina

Crédito: Shutterstock

Siendo el lugar en que se cocinan los alimentos que consumimos, la cocina debe estar libre de elementos que comprometan su integridad e higiene. Los insectos y hormigas entran en esta categoría, y si quieres saber cómo deshacerte de ellos, no pierdas detalle de lo siguiente.

1. No dejes sobras de alimentos

Un artículo del portal Rentokill indica que las hormigas e insectos en general se sienten atraídos por la comida, especialmente por lo pegajoso y dulce. Por esto, no podemos dejar restos de ningún tipo de comida en nuestra casa porque eso atraerá su presencia.

2. Limpia y desinfecta las superficies donde preparas comida

Las hormigas e insectos pueden ser ahuyentadas de nuestro hogar dependiendo de lo que usemos para limpiar y desinfectar las superficies. Sin embargo, casi todo producto es útil para alejarlas de nuestros espacios.

3. Cubre los alimentos y fuentes de comida

Todo alimento que quede al aire libre puede ser una fuente de atracción para las abejas. Por eso, si hay un plato listo que no será consumido, dicho plato debe ser cubierto de manera que su presencia pase desapercibida.

4. Barrer y trapear el suelo habitualmente

De vez en cuando se nos pueden caer restos de alimentos al piso. Por esto, es importantísimo barrer y trapear de manera más o menos habitual para no darle oportunidad a las hormigas e insectos para que detecten la comida.

limpieza hogar casa
Foto: Shutterstock

5. Recoge la comida de tu mascota

La comida de nuestra mascota también puede atraer la atención de las hormigas e insectos, por lo que tampoco podemos dejarla al descubierto.

6. Selle los lugares de acceso

Toda grieta o agujero puede dar lugar al ingreso de hormigas a nuestra casa. Por eso, y si no perjudica el entorno de tu hogar, debes sellar dichas aberturas para hermetizar tu casa de las hormigas y otras alimañas.

7. Atiende los desechos del hogar

Por último, los insectos y hormigas se sentirán atraídos hacia las bolsas de basura porque ellas contendrán restos de alimentos, por lo que, si no quieres que las hormigas pasen del exterior a tu casa, tienes que botar rápidamente los desechos.

La presencia de insectos en tu cocina es una amenaza indirecta para tu salud, razón por la que librarte de ellos en tu entorno hogareño es una auténtica necesidad y prioridad que debes atender.

En esta nota

cocina insectos limpieza Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain