Abandonan cuerpo de migrante en Chiapas, compañeros creen que tenía coronavirus
Pasaron 12 horas para que las autoridades trasladaran el cadáver
MÉXICO – El cuerpo de un migrante haitiano, que falleció en un albergue en Tapachula, en el estado sureño de Chiapas, presuntamente por coronavirus fue sacado a la calle por sus compañeros de la misma nacionalidad debido a que ninguna autoridad llegó a levantar el cadáver.
De acuerdo a medios locales, el hombre identificado como Demosthene Erold, de 25 años, murió a las 7 de la mañana del domingo y a pesar de que sus compañeros de vivienda dieron aviso a las autoridades, pero pasaron las horas y no llegaron.
Es por eso que los compañeros del albergue decidieron sacar el cadáver porque presunta el hombre, presentó síntomas de coronavirus, a pesar de que no se le realizó la prueba.
Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, confirmó que el nombre del migrante es Demosthene Erold.
“Nadie levanta el cuerpo del migrante haitiano Desmosthene Erold, de 25 años, que falleció en Tapachula. Los haitianos lo sacaron ya a la calle. Vergüenza para las autoridades de Tapachula. Qué falta de humanidad. El racismo mata”, acusó el activista.
El gobierno mėxicano es responsable de la muerte del migrante haitiano Demosthėne Erold de 25 años, en Tapachula. Los migrantes haitianos son seres humanos. La salud es un derecho para todos.Gobierno racista y titere de Trump. El poder no es para siempre. pic.twitter.com/QcahlQjjlK
— wilner metelus (@wilnermetelus) August 26, 2020
El cuerpo del migrante quedó tirado en la calle, fue cubierto con una cobija.
Fue hasta las 19 horas que fue recogido el cuerpo y trasladado al Servicios Médico Forense.