Kamala Harris critica a Trump y a la Convención Republicana: “No se supone que sea sobre él”

Kamala Harris se encargó de ofrecer la refutación a la Convención Nacional Republicana

Harris criticó el manejo de la pandemia por Trump.

Harris criticó el manejo de la pandemia por Trump. Crédito: Michael A. McCoy | Getty Images

Kamala Harris hizo el jueves una reprimenda devastadora a Donald Trump, criticando al presidente por su lenta respuesta a la pandemia de coronavirus y la creciente agitación racial, y por lo que dijo que fue una falta de atención significativa de la Convención Nacional Republicana a estas dos crisis en Estados Unidos, en un discurso desde la Universidad George Washington, en Washington DC.

La candidata demócrata a la vicepresidencia comenzó su discurso abordando el “dolor, el dolor y la destrucción” causados por los incendios forestales en California y Colorado y el huracán Laura en el Golfo de México, y también por el tiroteo policial de esta semana contra Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, que ha provocado protestas en ocasiones violentas.

Aquí puede verse el discurso completo de Kamala Harris (en inglés):

Harris habló con emoción sobre Blake, quien enfatizó que recibió “siete disparos en la espalda a plena luz del día frente a sus tres hijos pequeños”.

La senadora de California pintó un contraste entre Trump y la candidatura demócrata de ella y Joe Biden, expresando su apoyo a los manifestantes pacíficos y a la familia Blake, y calificando su experiencia como “trágicamente común en nuestro país”.

Harris recibió la misión de ofrecer la refutación demócrata a la convención del Partido Republicano, que culmina con el discurso de aceptación de la nominación de Trump en la Casa Blanca y un espectáculo de fuegos artificiales en el Monumento a Washington.

Si bien el propio Biden apareció en un par de entrevistas de noticias por cable, su campaña consideró el momento, incluidos los incendios forestales en el oeste, los huracanes en el sur y las protestas en el medio oeste superior, todo en medio de la pandemia y la agitación económica, como un momento ideal para que Harris se hiciera cargo.

El discurso de Harris en la tarde, transmitido en vivo por las tres principales cadenas de televisión por cable, aprovechó sus puntos fuertes como activista, tanto en tono como en tema.

La senadora ofreció una acusación severa de los fracasos de Trump para frenar el coronavirus y calmar a la nación, pero también habló sobre el profundo dolor que se produjo después de que la policía disparara contra otro hombre negro.

Ella criticó a la Convención Nacional Republicana, afirmando que la realidad de la pandemia, y el dolor y la incertidumbre que ha causado, estuvieron “completamente ausentes” del evento del Partido Republicano.

De hecho, dijo Harris, la convención ha presentado a propietarios de pequeñas empresas golpeados por la recesión y ayudados por el paquete de rescate bipartidista, junto con trabajadores de la salud y otros socorristas. Pero los oradores trataron en gran medida la pandemia como una cosa del pasado en lugar de una crisis en curso que todavía está matando a unas 1,000 personas al día en el país.

“A diferencia de la convención demócrata”, argumentó Harris, “que fue muy clara sobre los desafíos que enfrentamos y cómo los abordaremos, la convención republicana está diseñada con un propósito: calmar el ego de Donald Trump”.

“Pero aquí está la cuestión: él es el presidente de los Estados Unidos”, continuó Harris. “Y no se supone que sea sobre él”.

El discurso de Harris se produjo unas horas antes de que Trump presente su propia acusación mordaz contra Biden para cerrar la convención republicana.

Con información de POLITICO

En esta nota

Abuso Policial Covid Desastres naturales Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden Kamala Harris Partido Demócrata Partido Republicano Racismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain