El Rey Dragón: “Tecatito” Corona fue nombrado el mejor jugador de la Liga de Portugal

El jugador mexicano tuvo una gran temporada y fue elegido MVP

Tecatito Corona

El Porto está cada vez más cerca del título de Portugal. Crédito: Getty Images

El talentoso extremo del FC Porto, Jesús “Tecatito” Corona fue reconocido como el Mejor Jugador de la Liga NOS de Portugal en la temporada 2019-2020, un premio que se otorga tras la votación de los entrenadores y de los capitanes de todos los equipos de la primera división lusa.

“Tecatito” ha destacado este año por su capacidad defensiva -en algunos partidos ocupó la demarcación de lateral derecho- pero su habilidad para desbordar por banda y ser clave en los metros finales sigue siendo su característica principal.

Ambidiestro que marca con las dos piernas y con capacidad de disparo desde fuera del área, Jesús Corona, de 27 años, se mete a la afición de los “dragones” en el bolsillo cuando deslumbra con sus drible y su talento con el balón en los pies.

Formado en el Monterrey, dio el salto a Europa en el verano de 2013, cuando fue fichado por el Twente holandés.

Consciente de su talento y de su revalorización a lo largo de la última campaña, el Oporto no lo quiere vender, ya que tiene contrato con los dragones hasta 2022, salvo que algún club desembolse su cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Con la Selección Mexicana debutó en 2014 y acumula un total de 42 partidos y 7 goles. Además, fue convocado para la Copa América 2015 y para el Mundial de Rusia 2018.

Esta campaña ha sido la más completa de su carrera, titular en todos los partidos de Liga con el Oporto y sólo se perdió uno por acumulación de tarjetas.

Además, se ha erigido en el rey de las asistencias, con 21 pases de gol en las diferentes competiciones con el Oporto.

Tras ganar la Liga de Portugal, Jesús Corona tendrá por delante el reto de despuntar en el prestigioso escaparate de la Champions League en la temporada 2020-2021.

En esta nota

champions league FC Porto Jesus Tecatito Corona Tecatito Corona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain