Consejos para desinfectar el interior del auto y evitar ser contagiado de Covid-19

No uses amoniaco, cloro o agua oxigenada, ya que puedes lastimar las vestiduras del coche

Consejos para desinfectar el interior del auto y evitar ser contagiado de Covid-19
Los vehículos pueden almacenar el virus
Foto: Kelly Sikkema / Unsplash

El coronavirus es un virus que causan enfermedades en mamíferos y aves. En los humanos, los virus causan infecciones respiratorias, incluido el resfriado común, que generalmente son leves, aunque las formas más raras como el SARS, MERS y COVID-19 pueden ser letales.

El COVID-19 puede sobrevivir en diferentes superficies por un tiempo, pero los todo indica que puede persistir durante días en plásticos y metales duros.

Así que los vehículos pueden almacenar el virus entre sus materiales, por lo que hay que desinfectar el interior del auto con más frecuencia, especialmente si hay varios pasajeros involucrados.

Debemos ser precavidos y evitar a toda costa el contagio de este virus, se deben limpiar las superficies que se tocan con frecuencia como el volante, las manijas, la palanca de cambios, cualquier botón o pantalla táctil, limpiaparabrisas, reposabrazos de las puertas y direccionales.

Por eso aquí hemos reunido algunos consejos para desinfectar el interior del auto y evitar ser contagiado de Covid-19.

1.- Limpia volantes, palancas, manijas, retrovisores, reposabrazos y aquellos accesorios del auto con los que tengas mayor contacto.

Lo ideal es usar una mezcla de alcohol isopropílico con agua

2.- Siempre que desinfectes el coche, usa cubrebocas y guantes, con el fin de evitar que los virus se propaguen con el aire del ventilador.

3.- Una vez que termines de desinfectar el coche, lava el trapo con el que lo limpiaste.

4.- No uses amoniaco, cloro o agua oxigenada, ya que puedes lastimar las vestiduras del coche

5.- Limpia el sistema de aire acondicionado y una vez que esté listo, préndelo para ventilar el interior del auto y eliminar el olor a alcohol.

***

Te puede interesar: