Cae la plataforma en el reinicio de clases virtuales en el condado de Miami-Dade
Ante la mejora del número de casos, las clases presenciales se podrían retomar antes del 30 de septiembre
Los estudiantes del condado de Miami-Dade intentaron iniciar sesión en sus aulas virtuales este lunes para comenzar el curso escolar 2020-2021 en medio de la pandemia de coronavirus, pero muchos estaban experimentando dificultades técnicas con la plataforma en línea.
Una portavoz del distrito escolar señaló que, desde primera hora de la mañana, se ha estado trabajando en eso.
Te puede interesar: La Universidad de Miami registra 141 positivos en coronavirus en los primeros días de clases
We understand Internet connectivity issues have been a challenge today. Students unable to connect due to these issues will not be penalized. We ask students to continue to work to make connections w/ assigned teachers, as scheduled. Any attendance discrepancies will be addressed pic.twitter.com/V7EJ5KVgGM
— Miami-Dade Schools (@MDCPS) August 31, 2020
Según el superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, el problema no era un problema con la plataforma, sino más bien un problema entre el centro de datos y el proveedor de internet.
“Obviamente, esperábamos que un esfuerzo masivo de esta escala saliera sin problemas, pero la tecnología es algo con lo que todos estamos lidiando en estos días”, afirmó.
El superintendente dijo que aquellos que pudieron acceder al sistema informaron que no tenían problemas. Afirmó que el distrito envió un enlace alternativo al sitio web del portal para que lo usaran las personas que todavía tenían problemas.
Disappointed w President of the Miami Dade Teachers Union talking about school reopening prominently displaying her Joe Biden support. Don’t politicize our kids education. pic.twitter.com/gyX9RtYipv
— Marili Cancio Johnson (@MariliCancio) August 31, 2020
Te puede interesar: Muere empleado de un popular hotel de Miami Beach: contrajo coronavirus tras ser despedido y perder el seguro médico
“Para los padres, les sigo instando a que tengan paciencia con nosotros. Esta es una implantación que normalmente tomaría probablemente de cinco a seis meses. Lo implementamos en aproximadamente de seis a siete semanas.
https://twitter.com/HatzelVelaWPLG/status/1298429413449781248
Por otro lado, Carvalho confirmó que ante el ratio de contagios tan bajo que se está registrando en Florida y, especialmente, en el sur del estado, es muy probable que las clases presenciales se implementen antes del 30 de septiembre.