En video la extorsión de un hispano a otro para no llamar a “la migra”

Un hombre asegura haberle dado dinero durante dos años al vigilante de seguridad de un lugar para que no lo acusen con las autoridades migratorias

Un hombre en silla de ruedas asegura ser víctima de extorsión por parte de un vigilante de seguridad cerca de donde el trabaja en el Valle de San Fernando, en el condado de Los Ángeles.

El hombre hispano discapacitado asegura que los dos últimos años ha recibido diversas amenazas de otro hombre hispano de ser acusado con migración si no le da dinero de lo que saca diariamente.

Quiero que vean como las personas que están y que son legales también abusan de nosotros lo ilegales. Tengo dos años dandole dinero al vigilante todas las semanas”, asegura el hombre en su relato.

En el video grabado por el hombre asegura que por su condición ilegal no califica a ayudas del gobierno y que a pesar de que vende dulces, también pide dinero para llevar comida a su casa y mantener a su familia.

En el vídeo desde su silla de ruedas, el hombre asegura tener “miedo de lo que una persona como él me pueda hacer”.

En la grabación se ve cuando hombre se desplaza en su silla hasta donde se encuentra un vigilante de seguridad que le hace unas preguntas y recibe un vaso lleno de dinero. “Te fue bien, ¿no güey?”, le dice al recibir su cuota.

El hombre minusválido compartió el vídeo para denunciar el acto y buscar ayuda de qué hacer en este caso.

Te recomendamos:

California supera los 700,000 casos de coronavirus incluso cuando el brote disminuye

Niñas en California usan Wi-Fi de un Taco Bell para hacer su trabajo escolar