VIDEO: Las espectaculares entrevistas con holograma que hace la TV europea a tenistas del US Open

Eurosport uso un sistema de realidad aumentada parta hacer la innovadora entrevista

Karolina Pliskova, actual número uno del mundo.

Karolina Pliskova, actual número uno del mundo. Crédito: Al Bello | Getty Images

La pandemia del coronavirus llegó a cambiar muchísimas cosas en el día a día, desde procurar quedarse en casa y en caso de salir hacerlo bien protegido, hasta un parón en el deporte mundial y nuevas maneras de hacer periodismo, como entrevistas holográficas.

Este domingo, el medio deportivo Eurosport presentó Cube, un set especial que funciona con la ayuda de la realidad aumentada, el cual volvió locas a las redes sociales al realizar una entrevista holográfica a la tenista número uno del mundo, Karolina Pliskova, simulando que estaba en dicho estudio, aunque se encontraba a cientos de kilómetros de distancia, disputando el US Open.

La entrevista tuvo respuestas muy positivas por parte de la audiencia, e incluso hubo quien lo consideró como “el futuro de los deportes en vivo”.

“¡Esto es brillante! ¡Qué idea tan fabulosa, es el futuro del deporte en vivo!”

“Esto es tan fantástico”

https://twitter.com/LukeDaviesMUFC/status/1300778820287561728

“Esto es increíble. Recuerdo haber visto un canal de noticias de Estados Unidos hace unos años usando una pantalla verde para mostrar a la gente el clima / inundaciones debido a un huracán”

https://twitter.com/PaulWard_1/status/1300862893093785602

“Esa es una parte impresionante de realidad mixta (o como sea que se la conozca). Estoy seguro de que para el espectador esto será realmente útil para crear una plataforma de discusión más inmersiva o se usará en incluso más escenarios posibles”.

En esta nota

us open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain