¿Cuáles son los alimentos que menos ayudan para bajar de peso y por qué?

Los alimentos que se cocinan con mucho aceite pierden todas sus propiedades nutricionales, o casi todas

hambre

Crédito: Shutterstock

Hay alimentos que no nos ayudarán a bajar de peso y que, todo lo contrario, pueden dificultarnos enormemente la tarea de llevar a cabo nuestra dieta. Examinaremos algunos de estos alimentos a continuación.

Frituras y grasas

Según un artículo del portal Estilo Next, los alimentos que se cocinan en aceite abundante son poco nutritivos para nosotros porque todas sus propiedades saludables se pierden al quedar impregnados por el aceite.

Es recomendable consumir frituras dos veces por semana como máximo de manera que sus efectos negativos sean limitados.

Alimentos procesados

Entre los alimentos procesados, encontramos los alimentos con aditivos y conservantes que ocupan un lugar importante en tu dieta, como embutidos, enlatados, cereales, galletas, refrescos, mantequillas, etcétera.

Estos alimentos son perjudiciales para nosotros por la cantidad de químicos que contienen, que se usan para prolongar su vida útil o para brindarles un sabor artificial.

Salsas de pastas

Salsas, aderezos y otros ingredientes que se añaden generalmente a la pasta para darle mayor sabor son los elementos que perjudican el desarrollo de la dieta, no la pasta en sí, que es meramente un carbohidrato.

Además de aditivos, estas salsas pueden contener aceites e ingredientes que hagan que la pasta sea pesada y difícil de digerir.

Foto: Pixabay

Dulces industriales

Caramelos, chocolates y muchas otras chucherías industriales contienen conservantes, endulzantes artificiales y muchas grasas y carbohidratos que nos pueden hacer engordar. Estos componentes pueden ser difíciles de eliminar con el ejercicio físico.

A razón de lo anterior, es preferible limitar el consumo de estos alimentos a una o dos veces por semana para que no sean tan nocivos para nosotros.

Si nos desentendemos parcialmente de estos alimentos y elaboramos nuestra dieta con aquellos que sí nos serán de utilidad, adelgazar será una cuestión más fácil de lo que podemos imaginar. Siendo así, te sugerimos elegir los alimentos más nutritivos y positivos para tu salud.

Quizás te interese leer: Conoce las 3 claves para realizar la cronodieta

En esta nota

Adelgazar Alimentos Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain