Las ventas de Lego aumentaron durante la pandemia

Otra empresa, Nintendo, también aumentó un 428% en su trimestre más reciente

La compañía también donó $50 millones de dólares para brindar educación a los niños en crisis.

La compañía también donó $50 millones de dólares para brindar educación a los niños en crisis.  Crédito: Gareth Cattermole | Getty Images

Lego es una de las empresas que se han beneficiado de las personas que pasan más tiempo en casas debido a la cuarentena, de acuerdo con CNN.

El fabricante de juguetes danés dio a conocer que las ventas aumentaron un 14% en la primera mitad de 2020, en comparación con el mismo período del año pasado.

El CEO, Niels Christiansen, señaló que las inversiones en comercio electrónico fueron cruciales durante un período en el que las tiendas físicas estuvieron cerradas. Como resultado, la utilidad operativa de Lego aumentó un 11%, es decir $622 millones.

Además de Lego, hay otras empresas de juegos que también han visto aumentar sus ventas. La ganancia operativa de Nintendo aumentó un 428% en su trimestre más reciente, ya que la consola Switch y el juego “Animal Crossing” tuvieron buenas ventas.
En lo que va del año, las acciones de esta empresa han subido un 35%.

Por otro lado, las empresas de juguetes Mattel y Hasbro han tenido bajas ventas. Y es que han citado problemas de fabricación y distribución a causa de la pandemia, por lo que no han podido ofrecer la cantidad de productos suficiente para tener ganancias.

–También te puede interesar: Las estadísticas de Costco que demuestran que es uno de los lugares preferidos para hacer compras

En esta nota

empresas ventas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain