¿Qué tan costosas son las carillas dentales?

El precio de las carillas dentales está influenciado por el material de dichas láminas, y otros factores

dientes-blancos

Crédito: Viktoria Ovcharenko | Canva

Las carillas dentales son un recurso odontológico que puede ahorrarle al paciente la necesidad de tratamientos más extensos y costosos sobre sus dientes. A continuación hablaremos más sobre ellas, y haremos especial énfasis en sus costos.

¿Qué son las carillas dentales?

Según el portal Your Dentristy Guide, las carillas dentales son láminas ultrafinas que se colocan en los dientes para corregir ciertos problemas dentales.

Las carillas dentales entran en la categoría de odontología cosmética porque solucionan algunos problemas que tienen los dientes, dando lugar a sonrisas atractivas y cómodas para el paciente. Ellas también ayudan en la protección de la dentadura.

Entre los problemas dentales en que las carillas pueden incidir encontramos manchas, dientes disparejos, deterioro, fisuras, desgaste de esmalte y otros.

Costo de las carillas dentales

Las carillas dentales hechas de porcelana son más caras que las hechas a partir de resina directa o indirecta. Mientras que las carillas de porcelana habituales cuestan entre 925 y 2.500 dólares por diente, las de resina se valoran entre 250 y 1.500 dólares por pieza dental.

Por otra parte, la durabilidad entre uno y otro material varía. Mientas que las piezas de porcelana pueden durar de unos 10 a 15 años, las carillas de resina tienden a durar entre unos 5 y 7 años.

carillas dentales
Foto: Shutterstock

En términos generales, el precio de las carillas dentales está sujeto a muchos factores, entre los que encontramos:

  • Los honorarios del dentista cosmético
  • El número de dientes a tratar
  • El tipo de seguro dental que tienes
  • El lugar en que se realizará el procedimiento

Hay dentistas que ofrecen planes de pago para los procedimientos restauradores y cosméticos, por lo que debes preguntarle al especialista sobre los planes de financiamiento disponibles.

Varios son los factores que inciden en el costo final de las carillas dentales, y todos ellos los debes contemplar de manera que el cuidado de tu salud dental no sea demasiado perjudicial para tu bolsillo.

En esta nota

dientes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain