Los jóvenes latinos son los menos animados a votar en California

Los residentes del estado dorado están más familiarizados con el voto por correo que el resto de los latinos del país

Los jóvenes latinos son los menos animados a votar en California
Los latinos de California manifiestan haber votado por correo antes, por lo que lo harían de nuevo.
Foto: Rodin Eckenroth / Getty Images

Los jóvenes latinos de California son los menos animados a votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, reveló una una encuesta publicada el miércoles.

La encuesta realizada a votantes hispanos en el estado encontró que el entusiasmo por las votaciones entre los hispanos en una escala de 1 a 10, siendo 10 como extremadamente motivado y entusiasta, alcanzó una cifra de 8,12 a nivel general.

Sin embargo, cuando se desglosa las respuestas por edades el nivel de entusiasmo baja a 6,77 entre los latinos de 18 a 25 años. Mientras para los votantes hispanos entre 26 y 39 años la motivación sobre las elecciones se sitúa en 7,89.

Entre los hispanos californianos de edades comprendidas entre 40 y 59 años el entusiasmo se sitúa en 8,45 más que la media general. Y el mayor entusiasmo está entre los latinos mayores de 60 años, que alcanzaron 9 puntos en la escala de 1 al 10.

Las latinas se mostraron más entusiasmadas que los hombres con una motivación de 8,36 frente a 7,90 respectivamente.

El sondeo, realizado por Latino Decisions y Latino Commnunity Foundation, apunta que el apoyo latino al candidato demócrata Joe Biden es del 68%, mientras el 19% de los encuestados dijo apoyar la reelección del presidente Donald Trump.

La encuesta, hecha en agosto a 1.202 votantes latinos registrados en todo el estado, encontró que el 73% de los entrevistados dice que seguramente votará en noviembre.

Jacqueline Martínez Garcel, directora ejecutiva de Latino Commnunity Foundation, dijo en una conferencia para presentar los resultados que los jóvenes latinos son un grupo demográfico de votantes crucial, con un estimado de 1,6 millones de latinos menores de 25 años elegibles para votar en California, por lo que es importante animarlos a participar en las elecciones.

Te recomendamos:

Condado de Los Ángeles no hará transferencia de indocumentados a “La Migra’ sin orden judicial

Acusan de secuestro a abuelo latino en California luego de pasear con su nieto, rubio y de piel blanca

Nueva ola de calor azotará el área de Los Ángeles durante fin de semana de Labor Day