¿Subes o bajas escaleras en tus sueños? Descubre qué significa

Las escaleras simbolizan cambios y transformaciones. Conoce las implicaciones que tiene este sueño en tu vida

Las escaleras en los sueños simbolizan cambios.

Las escaleras en los sueños simbolizan cambios. Crédito: thiszu | Pexels

En los edificios no es lo mismo subir que bajar escaleras. Al cuerpo le toma más tiempo y trabajo ir cuesta arriba, por lo que la sabiduría popular toma como una analogía hacia el éxito trepar los escalones: el camino hacia la cima o la meta no es fácil, pero si se emplea esfuerzo llegaremos tarde o temprano.

Algo similar pasa en el mundo onírico cuando soñamos con las escaleras; su interpretación dependerá si subimos o bajamos, aunque su significado es más profundo. Las escaleras simbolizan cambios y transformaciones, según indica el sitio Euroresidentes.

También lee: ¿Soñaste con comida? Conoce su intrigante significado

Cuando en el sueño vamos subiendo las escaleras es una premonición de un cambio total en la vida, pero con éxito y suerte; por el contrario, si percibes que bajas anuncia pérdidas de dinero, mala suerte y probables peleas con la pareja.

Pero no todas las escaleras son iguales. Si sueñas que subes una escalera en forma de caracol significa que el éxito llegará, aunque de forma paulatina; en estos casos, hay que ser pacientes.

Si soñaste que subes por una escalera de mano quiere decir que se presentará ante ti una excelente oportunidad que no debes desaprovechar porque augura muchos beneficios.

Uno de los sueños más comunes en los que se ven involucradas las escaleras es cuando sentimos que caemos a través de ellas. En este caso, significa que probablemente seamos víctimas de envidias o traiciones, por lo que habrá que analizar el comportamiento de las personas que nos rodean.

Si sueñas con unas escaleras amplias, hermosas o muy lujosas es de buen augurio. Quiere decir que se aproxima una etapa en la que se ganará dinero y los méritos serán reconocidos.

Cuando sueñas que te sientas en las escaleras significa que habrá un ascenso en el trabajo o en tu escala social y financiera, lo cual, disfrutarás realmente en tu vida.

Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con tu propio funeral?

En esta nota

Sueños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain