¿Cuáles son los beneficios del aguacate en la piel?

El aguacate es rico en nutrientes que favorecen la elasticidad y belleza de tu piel

aguacate cabello

El aguacate es un alimento que le da muchos beneficios a nuestra belleza. Crédito: Shutterstock

El aguacate ofrece múltiples beneficios para tu salud, incluyendo tu piel. El fruto es rico en nutrientes, antioxidantes y grasas buenas que te benefician ya sea ingiriendo o usándolo vía tópica.

Aquí algunas de las formas en las que los aguacates tienen un efecto positivo en el órgano más grande de tu cuerpo:

Nutre e hidrata

El aguacate contiene vitamina E, vitamina C, potasio (incluso más que el plátano), lecitina y biotina. Todos estos ingredientes nutren e hidratan la piel. La deficiencia en biotina puede causar salpullido, uñas quebradizas, adelgazamiento del cabello.

Mejora la elasticidad de la piel

Las grasas saludables como las que se encuentran en los aguacates, así como sus antioxidantes, ayudan a aumentar la elasticidad de la piel y reducen la aparición de arrugas, según revelan algunos estudios publicados en la Revista Británica de Nutrición.

La vitamina C también favorece a la salud y elasticidad de la piel, ya que es un nutriente necesario para la producción de colágeno, que a su vez se requiere para la cicatrización de heridas.

Estudios en animales también encontraron que los ácidos grasos esenciales y el ácido oleico del  aguacate promueven la síntesis de colágeno y una disminución del número de células inflamatorias durante el proceso de curación de heridas.

Alivia la inflamación

Los antioxidantes y las vitaminas del aceite de aguacate pueden ayudar a curar la piel irritada y escamosa asociada con el eccema y la psoriasis. También ayudan a reducir el enrojecimiento y la inflamación asociados con el acné.

Limpia una piel con acné

El aguacate, ya sea su pulpa o su aceite pueden ayudar a limpiar la piel, nutrirla e hidratarla. Es suave y no deja residuos grasosos. Puedes aplicar la pulpa, dejar reposar por unos minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Protegerte de los rayos UV

La exposición de la piel a la radiación ultravioleta (UV) contribuye al fotoenvejecimiento y al desarrollo de cáncer de piel.

Estudios refieren que los compuestos de aguacate tienen un efecto protector y ayudan a reducir el daño celular inducido por los rayos UV.

Los antioxidantes y otros componentes del aceite de aguacate también pueden ayudar a aliviar los síntomas de una quemadura solar.

Consumir aguacate te ayuda a nutrir tu piel y aplicarlo directamente es otra manera de cuidarla embellecerla. Es muy sencillo, solo necesitas untar la pulpa en tu piel y después enjuagar, tu piel quedara suave e hidratada.

En esta nota

Aguacate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain