Mujer recibe falso diagnóstico de Covid-19, no puede ser cierto porque murió hace tiempo

El departamento de salud le dijo a su hijo que su madre se sometió a una prueba de COVID-19 el 20 de junio, pero llevaba ya meses muerta

100 científicos solicitan a voluntarios exponerse a la COVID-19 para realizar pruebas de vacunas

Los científicos afirman que las pruebas podrían proporcionar información de una manera más rápida. Crédito: JACK GUEZ | AFP / Getty Images

Un hombre del condado de Shelby pregunta qué está pasando en el Departamento de Salud del condado de Shelby.

Una mujer murió hace seis meses, pero el departamento de salud de Shelby, en Tennessee, le acaba de enviar una carta informando de que es COVID-19 positiva.

Su hijo, Troy Whittington, le contó a 11 News que se sorprendió cuando recibió la carta Sabía que lo que había en esa carta era falso.

“Simplemente me cuesta entender cómo pueden decir que alguien tiene COVID-19 cuando ni siquiera está vivo”, dijo Whittington.

Según informa el medio mencionado, Whittington dijo que llegó una carta del Departamento de Salud del condado de Shelby para su madre, Sandra Whittington. La carta dice que le diagnosticaron COVID positivo y necesitaba aislarse.

Eso sería difícil, según su obituario: la mujer de 66 años murió el 16 de febrero. Eso fue semanas antes de que se detectara el primer caso de COVID-19 en el condado de Shelby.

“Han pasado 6 meses, casi 7, desde que falleció. No se hicieron pruebas en ese momento. En su certificado de defunción se decía que murió, cuál fue la causa de la muerte y no era COVID-19. Fue EPOC “, dijo Whittington.

Cuando llamó al departamento de salud a pedir explicaciones, le dijeron que la madre se sometió a una prueba de COVID-19 el pasado 20 de junio, lo cual era claramente imposible, llevaba meses incinerada.

Este suceso, hace que Whittington cuestione no solo las estadísticas de COVID 19 de su zona, sino también las estadísticas de todo el país, según afirma y cuenta desde el mencionado medio.

“Me gustaría que el departamento de salud fuera más preciso”, agregó: “Tienen un registro de su muerte allí. De ahí obtuve el certificado de defunción y está en el mismo edificio desde el que enviaron la carta informando de que es positiva, lo cual no es posible”.

Whittington también quisiera señalar, si su madre hubiera estado viva y supuestamente se hubiera hecho el test en junio y dado positivo, ¿por qué tardó tanto en salir la notificación?

“Estamos hablando dos meses después. Si una persona da positivo , necesita estar en cuarentena durante unos 14 días. No tiene sentido avisar 60 días después de la prueba. Es inaceptable”, dijo Whittington.

En esta nota

Covid muertos pruebas Test

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain