Calabasas advierte que tengan cuidado con las serpientes de cascabel en el fin de semana feriado
Además del sofocante calor que se espera este fin de semana de Labor Day, hay que tener en cuenta a las serpientes de cascabel al salir
La ciudad de Calabasas, que se encuentra en las colinas al oeste del Valle de San Fernando, recordó a todos que la ola de calor puede atraer a un visitante peligroso: serpientes de cascabel.
La ciudad del condado de Los Ángeles tuiteó un video el viernes tomado cerca del Parque Anza, y comentó que si van de paseo, estén alerta y tengan cuidado con sus mascotas:
If you're out and about this holiday weekend, look out for these guys! Summer heat means rattlesnakes. Resident Kristine Clark captured these images near de Anza Park. Stay alert and keep pets near you at all times. pic.twitter.com/Qs1ZWjTOcc
— City of Calabasas (@CityofCalabasas) September 4, 2020
Cada año, entre 7,000 y 8,000 estadounidenses son mordidos por serpientes venenosas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Un promedio de 800 mordeduras ocurren anualmente en California, que es el hogar de una amplia variedad de especies de serpientes, pero solo una es nativa y venenosa: la serpiente de cascabel.
Por lo general, el veneno es más débil en invierno. En verano es más fuerte porque las serpientes son más activas mientras luchan por comida y territorio.
Los efectos de la mordedura de una serpiente de cascabel pueden variar: desde la ausencia de síntomas clínicos aparentes, o una lesión localizada en el lugar de la mordedura, hasta problemas potencialmente mortales en los órganos principales.
Los efectos pueden comenzar en minutos o, a veces, pueden demorarse durante horas.
El tratamiento temprano es importante para ayudar a detener el avance del veneno.
En caso de una mordedura, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana.
Mientras espera ser atendido, puede hacer lo siguiente:
- Mantenga la calma y muévase más allá de la distancia de ataque de la serpiente.
- Quítese las joyas y la ropa ajustada antes de que comience la hinchazón.
- Si es posible, colóquese de manera que la mordida esté al nivel del corazón o por debajo del mismo.
- Limpia la herida, pero no la enjuagues con agua. Cúbralo con un apósito limpio y seco.
- No use un torniquete ni aplique hielo.
- No corte la herida ni intente quitar el veneno.
- No beba cafeína ni alcohol, que podrían acelerar la absorción del veneno por el cuerpo.
- No intente capturar a la serpiente ni llevarla al departamento de emergencias. Trate de recordar su color y forma para poder describirlo, lo que podría ayudar en el tratamiento.