Video: Bobcat Fire se propaga rápidamente por el Bosque Nacional de Los Ángeles
El incendio, cercano a Azusa, amenaza algunas estructuras
Un incendio que se ha comenzado a propagar con rapidez en el Bosque Nacional de Los Ángeles, cerca del área de Azuza, amenaza este domingo con quemar estructuras, según informaron las autoridades.
Bobcat Fire comenzó alrededor de las 12:20 de la tarde y ha quemado alrededor de 1,800 acres, de acuerdo a las autoridades forestales, que agregaron que “los bomberos están experimentando un comportamiento de fuego errático”.
WATCH LIVE: A brush fire has grown to 200 acres in the Azusa area and can be seen for miles around. #bobcatfire https://t.co/viHTVKe05y pic.twitter.com/RCcP2YhHzy
— NBC Los Angeles (@NBCLA) September 6, 2020
El fuego se propagaba tan rápido que a las 2:40 había arrasado con 500 acres. Horas más tarde, a las 6 pm, se había propagado por 800 acres y estaba contenido en un 0%.
Las autoridades locales cerraron el Cañón de Azuza pero aseguraron que el fuego “no supone una amenaza para los residentes de Azuza. Solo los vehículos de emergencia y los vecinos del cañón están autorizados para acceder a él.
El incendio se desató cuando llegó al sur de California una ola de calor de tres dígitos, que ha hecho que algunas zonas superen sus récords de temperatura máxima. El humo se podía ver y respirar al atardecer desde el Valle de San Fernando. Desde Pasadena se podía ver incluso el fuego.
#BobcatFire #Pasadena #AngelesNationalForest https://t.co/noubEOuWro pic.twitter.com/PVoI7qVyli
— Dr. Michael Zelman 🌻 (@drz) September 7, 2020