Le quedan tres semanas para reclamar pagos de $500 por dependientes de primer cheque de estímulo

Los beneficiarios tienen hasta el 30 de este mes para que le acrediten los fondos adeudados

Cuánto dinero podrías obtener una vez que la Ley HEALS sea aprobada

Los recursos dependen del ingreso, tu estado civil y de los dependientes económicos.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Los beneficiarios del cheque de estímulo que empezó a enviar el Gobierno federal en abril pasado que no recibieron el crédito adicional de $500 por dependientes tienen unas tres semanas para reclamar el pago al Servicio de Rentas Internas (IRS).

Según las disposiciones de la agencia, los potenciales recipientes tienen hasta el 30 de este mes para que le acrediten los fondos.

Las personas deben suministrar sus datos a la oficina mediante la herramienta conocida como “Non-filers”.

El Servicio habilitó el servicio para alcanzar a estadounidenses que no tienen que declarar impuestos, ya sea por bajos recursos o porque están desempleados, y así, poder agilizar los pagos.

Los beneficiarios que pueden solicitar pagos adeudados por dependientes “incluyen personas con hijos calificados que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), beneficios de Jubilación Ferroviaria y beneficios de Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos (C&P) que no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019.

“Dada la extrema alta demanda de asistencia relacionada con los pagos de impacto económico, continuamos priorizando y aumentando la asignación de recursos a las personas elegibles, incluidas aquellas que pueden estar esperando una parte de su pago. Para ayudar con esto, asignamos recursos adicionales del IRS para garantizar que los destinatarios elegibles reciban sus pagos completos durante este tiempo desafiante”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS en un comunicado.

La oficina detalló que los beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA), el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) y la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB) que ya usaron la herramienta Non-Filers no necesitan tomar acciones adicionales, ya que la entidad realizará el pago automático en octubre.

Igualmente, en el caso de los que usaron “Non-filers” antes del 17 de mayo, no tendrán que hacer ningún procedimiento adicional, ya que el IRS envío en agosto los pagos a ese grupo.

Quienes no puedan acceder a Non-Filers, pueden presentar una declaración simplificada en papel al seguir los procedimientos descritos en estas preguntas frecuentes en IRS.gov.

El IRS además alertó que cualquier beneficiario que no cumpla con la fecha límite del 30 de septiembre deberá esperar hasta el próximo año y reclamar el pago como crédito en su declaración federal de impuestos de 2020.

El IRS culminó la semana pasada los envíos de la mayoría de los “Pagos de Impacto Económico”. Sin embargo, continúa procesando pagos atrasados o adeudados a algunos contribuyentes como los antes mencionados y los de cónyuges a los que se le retuvo el cheque de pensión alimenticia por error.

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos Dinero IRS Non-Filers

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain