Foca de extraño color sufre rechazo de otros de su especie

No es la primera foca albina que nace en la zona, ya se dio un caso anterior y fue rechazado por la madre

Un cachorro de foca “pelirroja”, algo poco común en su especie, tal vez tenga que ser rescatada por biólogos y realojada, ya que el resto de animales de su manada (y de otras) no parecen aceptar al animal por su apariencia única.

El cachorro nació hace menos de un mes en la isla de Tyuleny, en el mar de Okhotsk, en Rusia, donde reside una gran colonia de focas. Fue descubierto por el biólogo de mamíferos marinos Vladimir Burkanov durante una excursión a la isla.

La joven foca se destaca de sus compañeros de pelaje oscuro porque es parcialmente albina, lo que significa que tiene pelaje dorado, ojos azules y aletas rosadas.

Según los expertos, las posibilidades del nacimiento de un ejemplar así es de uno entre 100,000 y, si bien es increíblemente lindo, el cachorro ha sido apodado el “patito feo” porque se ve muy diferente del resto de la colonia.

Hace unos años, otra foca de color similar,llamada Nafanya, fue rechazada por sus compañeros porque se veía muy diferente; ahora los biólogos temen que le suceda lo mismo a este nuevo cachorro de foca.

Burkanov explica que todavía no se le ha marginado totalmente, pero ya hay indicios de que está comenzando a ser un poco rechazado, informa el Siberian Times.

Este cachorro se ve bien alimentado y es muy activo, por lo que su madre claramente le dio mucha leche. Otras focas no le prestan demasiada atención de una manera algo preocupante, por lo que algo no está del todo bien con él. Pero no lo persiguen ni lo muerden”, contó.

Se cree que esta foca albina tiene mala vista y, basándose en su conocimiento y experiencia de años de observación de lobos marinos, Burkanov cree que sus posibilidades de envejecer y reproducirse son escasas o nulas.

Los expertos ahora monitorearán la colonia para asegurarse de que puedan rescatar al cachorro si es rechazado. Si ese es el caso, es probable que la foca sea llevada a un delfinario ruso como sucedió con Nafanya, que fue adoptado en Sochi, en el sur de Rusia.

Sin embargo, hay algo de esperanza para esta foca joven, ya que Burkanov compartió una imagen en Instagram de una foca adulta parcialmente albina en la colonia Severo-Zapadnoe en la isla de Bering.

No participó en la reproducción esta temporada y solo se lo vio en la sección de solteros de la colonia.

Quizás, este es el primer caso documentado de la supervivencia en manada de un lobo del norte de un color así.

Ojalá que su colonia le dé la bienvenida a la foca “patito feo”; ¡Su aspecto único no lo hace menos atractivo!”, escribió en el post.