window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El actor mexicano Luis Gerardo Méndez lanza mezcal en Estados Unidos

Famoso actor de Club de Cuervos ama el mezcal y presenta Ojo de Tigre

Luis Gerardo Méndez lanza en Estados Unidos su mezcal Ojo de Tigre.

Luis Gerardo Méndez lanza en Estados Unidos su mezcal Ojo de Tigre. Crédito: Ojo de Tigre | Cortesía

El actor mexicano Luis Gerardo Méndez lanzó al mercado estadounidense Ojo de Tigre Mezcal Artesanal. El también productor, famoso por sus papeles en la serie de Néxtflix, Club de Cuervos, así como en películas como Nosotros los Nobles y Misterio a Bordo, ama el mezcal y quiere que más gente de todo el mundo experimente el sabor del destilado hecho con agaves de Oaxaca y Puebla.

Ojo de Tigre está hecho en colaboración con Casa Lumbre, creadores también se bebidas como Ancho Reyes (licor artesanal de chile ancho poblano) y Nixta (licor artesanal de elote).

Suave, herbal y de bajo humo

Ojo de Tigre tiene un aroma y sabor ideal para quienes no están familiarizados con este destilado. Ofrece aromas frescos como manzana verde, pera fresca y pimienta. En el paladar, destacan las notas herbales, el chocolate y un humo muy ligero.

Se ha realizado reduciendo la acidez, el olor durante la fermentación y el humo agresivo del tostado. Pero eso no lo hace carente de sabor.

Agaves de Puebla y Oaxaca

La botella del mezcal está inspirada en las anforitas de antaño. Foto: Ojo de Tigre Mezcal Artesanal.

Está realizado por la mezcla de dos agaves que impregnan a la bebida sus sabores únicos: Espadín y Tobalá.

El Espadín se cultiva en el estado de Oaxaca y se cosecha después de 7 años; tiene toques de fruta y cítricos. Mientras que la variedad más rara, el Tobalá, que madura entre 10 y 14 años en Puebla ofrece sabores más terrosos y exquisitos.

Elaboración artesanal

El mezcal se realiza en pequeñas cantidades y utilizando métodos artesanales. El agave se tuesta en hornos de piedra subterráneos, liberando los azúcares de la planta para su fermentación, impartiendo notas ahumadas sutiles.

La bebida alcohólica se fermenta en barriles de madera y se destila en “alambiques” (ollas de cobre). Tiene un Vol. Alc. 40%.

Para la buena suerte

Ojo de Tigre, proviene de la piedra semipreciosa reconocida como amuleto universal de la buena fortuna. La botella está inspirada en las anforitas de antaño; amuletos personales que la gente llevaba consigo en las buenas y en las malas.

Cómo tomarlo

Mezcal Ojo de Tigre se puede beber solo, como es tradición en México, así como en cócteles frescos.

Lirio de Tigre

Ingredientes

  • 5 oz Mezcal Ojo de Tigre
  • 5 oz Jugo de piña
  • 2 oz Cerveza de jengibre

Prepara todos los ingredientes sobre hielo en un vaso alto. Adorna con una rodaja de piña o lima.

El mezcal ya está disponible en California y Texas. Se planea distribuir también en los estados Nueva York, Florida. Illinois y Colorado durante el resto del año.

Contenido Patrocinado