7 celebridades que aman el tequila y tienen su propia marca

La bebida mexicana ha encontrado en Estados Unidos su principal mercado
7 celebridades que aman el tequila y tienen su propia marca
Dwayne Johnson "La Roca" tiene su tequila llamado Teremana
Foto: Getty Images

El tequila es la bebida más identifica a México a lo largo del mundo. Los mexicas nunca imaginaron las dimensiones que podrían alcanzar con el descubrimiento de las mieles del agave.

Un auténtico tequila tiene que ser mexicano como su Denominación de Origen lo indica. Es el estado de Jalisco el mayor productor de esta bebida que está presente en más de 120 países del mundo, siendo Estados Unidos el principal comprador extranjero.

La bebida espirituosa ha conquistado el paladar de celebridades, algunos de ellos como Michael Jordan han decidido tener su marca propia y hoy forman parte de la industria tequilera que en los últimos 20 años ha incrementado un 60% de su producción. Otros famosos que suman al negocio del tequila son:

George Clooney/Casamigos

El actor, director y productor estadounidense George Clooney creo Casamigos con dos amigos, Rander Gerber (esposo de Cindy Crawford) y Mike Meldman.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Casamigos (@casamigos) on Feb 20, 2020 at 8:00am PST

“Las noches llenas de tequila con amigos es cómo nació Casamigos. Nuestra idea era hacer el tequila y el mezcal más suaves y de mejor sabor que no tuvieran que cubrirse con sal o lima”, refieren en su historia.

Si bien proyecto dio inicio produciendo sólo para familiares y amigos, al darse cuenta de su éxito, Clooney y sus socios obtuvieron en 2013 una licencia para comerciarlo de manera profesional. Cuatro años después, la empresa británica Diageo compró la marca.

Dwayne Johnson  “La Roca” / Teremana

El actor Dwayne Johnson “La Roca” tiene su tequila llamado Teremana, que significa espíritu de la tierra, el espíritu de cuidar la tierra.

“Tras años de trabajo duro, esto es verdaderamente un sueño hecho realidad. Mi equipo y yo estamos comprometidos a brindarte el tequila de la más alta calidad, porque la calidad, la gente, la tierra y el legado son lo que más importa” escribió Johnson en la página de su tequila.

Carlos Santana / Casa Noble

Cuando el legendario músico Carlos Santana probó por primera vez el tequila Casa Noble, inmediatamente le pidió a su manager contactarse con los creadores de esa marca, pues le produjo una conexión emocional con sus raíces jaliscienses, relata El Universal.

Casa Noble fue fundada en 1996 por el maestro tequilero José “Pepe” Hermosillo con quien el guitarrista de origen jalisciense decidió asociarse.

Casa Noble tequila es uno de los primeros tequilas orgánicos certificados.

Nick Jonas / Villa One

View this post on Instagram

I’ve been waiting for quite some time to share some exciting news with you guys. Over the past couple years, @JohnVarvatos and I have really enjoyed bonding over our love for tequila and we could not be more excited to introduce you to @VillaOne our ultra-premium tequila hand crafted by Master Distiller Arturo Fuentes. Unlike other Tequilas, #VillaOne uses 100% blue weber agave from both the highland and the lowland regions of Jalisco giving unique character and a distinctively smooth finish. We're incredibly proud of this product we've worked so hard on and hope you guys love it too. Here's to #LifeAsItShouldBe! Visit villaonetequila.com to be the first to find out when it’s available near you! #VillaOneTequila

A post shared by Nick Jonas (@nickjonas) on

El más pequeño de los “Jonas Brothers” se asoció con el diseñador de moda John Varvatos y lanzaron en 2019 un tequila llamado “Villa One”, su primera etiqueta de tequila artesanal ultra Premium que utiliza 100% agave weber azul de las regiones montañosas y bajas de Jalisco

“John Varvatos y yo realmente disfrutamos unir nuestro amor por el tequila y no podríamos estar más emocionados de presentarles Villa One”, comentó Jonas previo a su lanzamiento.

Kate del Castillo / Honor del Castillo

La actriz mexicana Kate del castillo está asociada con la familia Vivanco de Arandas, Jalisco, quienes son productores de cuarta generación de los tequilas de la más alta calidad.

Tequila Honor del Castillo se crea con agaves propios. El agua miel se fermenta utilizando una levadura especial para realizar una fermentación lenta para garantizar aromas y sabores complejos y únicos.  Dentro de sus variedades se encuentran el Reflexión, blanco; Redención, reposado claro; Afilado, reposado, y Afirmación, añejo.

Justin Timberlake / Sauza 901

La historia de Casa Sauza comenzó en 1873 y serían los primeros en realizar la primera exportación de tequila a los Estados Unidos de América. De acuerdo a Forbes, desde 2009 el cantante Justin Timberlake  se alió con Sauza para lanzar su propia línea de tequila, llamada Sauza 901, número que hace referencia a la ciudad de Memphis, de donde es originario.

El tequila de Justin es blanco, 100% de agave azul con triple destilado, el cual te recomienda beber solo para apreciar el sabor y el balance del producto.

Daddy Yankee/Cartel

El cantante puertorriqueño también es fan del tequila mexicano y cuenta con una línea de tequila llamada Cartel.

La marca describe que su tequila está hecho con corazones de agave azul Weber con una madurez mínima de 9 años, todos cultivados en la región de Jalisco.