Qué es lo peor que puedes ordenar de Olive Garden si estas cuidando tu peso

En un solo plato las calorías de un día y el sodio de dos

Hay un plato que es rico en calorías, en sodio y además tiene grasas que afectan tu corazón.

Hay un plato que es rico en calorías, en sodio y además tiene grasas que afectan tu corazón. Crédito: Pxhere

La comida italiana es irresistible y también puede ser parte de una dieta equilibrada y saludable. Sin embargo, hay algunos platillos en restaurantes que pueden sabotear tu plan de alimentación para controlar tu peso ya que son una bomba calórica, además de tener un alto contenido en sodio y también grasas no saludables.

Si decidiste ordenar en Olive Garden y tienes antojo de tres los clásicos de Italia, el “Giro d’Italia” puede parecerte buena idea ya que se compone de Lasagna, pollo parmigiana y pasta fettuccine con cremosa salsa Alfredo, todo en un solo plato. Tienes que pensarlo muy bien ya que podría no ser la mejor decisión, al menos no para comerlo tú solo y de una sola vez.

Eat This, Not That encontró este plato como el menos saludable del restaurante. El sitio señala que “Giro d’Italia” tiene 1,680 calorías, 104 g de grasa (54 g de grasa saturada, 2 g de grasas trans), 3290 mg de sodio, 105 g de carbohidratos (9 g de fibra, 18 g de azúcar), 83 g de proteína.

¿En verdad no es un plato recomendable?

Según Pautas Dietéticas Estadounidenses estiman un consumo entre 1.600 y 2.400 calorías por día para las mujeres adultas y entre 2.000 y 3.000 calorías por día para los hombres adultos, con el extremo superior para personas activas. No sería viable comer de una sola vez casi el total de las calorías que debes ingerir durante todo el día.

Supera por mucho los límites de sodio al día. La Organización Mundial de la Salud, sugiere un consumo de sodio menor 2 gramos diarios. Mientras que la Asociación Americana del Corazón recomienda avanzar hacia un límite ideal de no más de 1,500 mg por día para la mayoría de los adultos, incluso para las personas que no tienen presión arterial alta.

Con el plato 3 en 1 de Olive Garden estarás teniendo en una sola comida casi todo el sodio recomendado como límite para dos días. El consumo de alimentos con alto contenido en sodio puede aumentar tu riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Grasas no saludables. Las grasas trans son la peores que puedes llevar a tu cuerpo. Son las que más afectan tu corazón. La Escuela de Salud Pública de Harvard señalan que las grasas trans pueden tener efectos nocivos para la salud incluso en pequeñas cantidades: por cada 2 por ciento adicional de calorías de grasas trans consumidas diariamente, el riesgo de enfermedad coronaria aumenta en un 23 por ciento.

Puedes optar por otras opciones deliciosas y saludables, como el Salmone alla Griglia, aderezado con finas hierbas italianas, acompañado de pasta capellini y brócoli.

En esta nota

Bajar de Peso Dieta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain