Cómo elegir los tapetes correctos para tu auto

Los tapetes son un elemento que tarde o temprano terminamos por cambiar. Cómo elegir el más adecuado para nosotros dependerá de muchos factores

El auto incluye en su interior una enorme pantalla táctil. Los tapetes que usen dependen de tu estilo de vida. /Foto: Cortesía Byton

El auto incluye en su interior una enorme pantalla táctil. Los tapetes que usen dependen de tu estilo de vida. /Foto: Cortesía Byton Crédito: Byton

Dicen por ahí que para todas las necesidades hay una solución. Elegir los tapetes adecuados para tu auto pareciera sencillo, pero en realidad todo depende del tipo de estilo de vida que lleves.

Es decir, no es lo mismo que tengas hijos, mascotas, que vivas en un lugar todoterreno, en la playa o en una gran ciudad. O que tu auto necesite una adaptación para todas estas características juntas.

La función principal de los tapetes es proteger la alfombra de tu auto, no importa si lo usas como transporte en distancias cortas o de vez en cuando, las suelas de los zapatos desgastan el tapiz. Además de las inevitables manchas de tierra mojada o humedad, por mencionar algunas.

Los tapetes son un elemento que tarde o temprano terminamos por cambiar. Cómo elegir el más adecuado para nosotros dependerá de muchos factores.

Un tip que podemos darte es que cuando decidas cambiarlos, quita el tapete que actualmente estabas usando y llévalo contigo al momento de adquirir uno nuevo. De esta manera no tendrás problemas para elegir el tamaño y el material, similar a tu antiguo compañero de viajes.

Según Atracción 360, hay diferentes materiales para el tapete como la alfombra o de caucho, aunque recomiendan que estos últimos protegen mejor, sobre todo en caso de que se derrame sobre el auto algún líquido. Su limpieza también es más fácil de realizarla.

Es importante que también tomes en cuenta un tipo de tapete que se adapte al diseño de tu auto, acabados y hasta color. Debes poner atención si necesitas algún material de anclaje para que no se mueva el tapete.

Las marcas más recomendables son Michellin, Goodyear y Rubbermaid. Se pueden conseguir directamente en las agencias o en las tiendas especializadas.

***

Te puede interesar:

-Qué tiene la pick up de Kia que quiere competir con las Toyota Hilux y Ford Ranger

-Cómo es el supercargador V3 de Tesla

En esta nota

consejos de mecánica de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain