Colombianos en el Tour de Francia: Rigoberto Uran y “Superman” López se afianzan; Quintana pierde un puesto

Tras la etapa 16 de la competencia hubo movimientos
Colombianos en el Tour de Francia: Rigoberto Uran y “Superman” López se afianzan; Quintana pierde un puesto
Rigoberto Uran se mantiene en el tercer puesto general, a 1’34” del líder.
Foto: Stephane Mahe / EFE

Este martes, luego de la etapa 16 del Tour de Francia, hubo cambios en los puestos generales de los colombianos participantes, quienes antes ocupaban los lugares del 3 al 5.

Rigoberto Uran y “Superman” López consiguieron mantenerse en el tercer y cuarto puesto, a 1’34” y 1’45” del líder, respectivamente, mientras que Nairo Quintana cedió su posición a Adam Yates y cayó hasta el sexto lugar a 5’43”.

Tanto Uran como López mantienen viva la esperanza de Colombia en vísperas de la etapa reina que culminará este miércoles en el col de la Loze, por encima de los 2.300 metros, una altitud que favorece a los colombianos, acostumbrados a las condiciones atmosféricas de esas latitudes.

En cuanto a Egan Bernal, el ganador de la edición 2019 de la competencia más importante de ciclismo en el mundo, difícilmente podrá aspirar a algo más que una victoria de etapa, tras la debacle del domingo pasado en Grand Colombier, donde perdió las esperanzas de refrendar su título, ya que este martes tampoco dio batalla y terminó a 11 minutos de los favoritos.