Lalo España cumple 49 años: esta es la historia detrás de “Mágara Francisca”, su más icónico personaje

La ama de casa que se ha ganado el cariño del público es uno de los personajes más queridos del comediante junto a Germán de 'Vecinos'

Lalo España

Lalo España Crédito: Mezcalent | Mezcalent

Lalo España está a un paso de llegar a los 50 años, pero el comediante abiertamente gay puede decir que a sus 49 está en la plenitud de su carrera tras haber pasado por un sinfín de proyectos que le abrieron las puertas a la fama.

Desde estar en el elenco principal del programa “Otro Rollo” a lado de su mentor y amigo Adal Ramones, pasando por la radio, el cine y ser el creador de personajes que ya pasaron a la historia gracias a su habilidad innata de hacer reír.

Y es ese el talento que lo llevó a romper estereotipos y aventarse a interpretar una de las caracterizaciones más icónicas en el medio, la polémica “Márgara Francisca”.

El actor tapatío comentó que la grosera, pero sincera ama de casa, madre de familia y vendedora de antojitos nació por la petición de Adal Ramones y la producción de “Otro Rollo” de realizar una parodia del reality show internacional, “Big Brother”.

“Cuando estaba en ‘Otro rollo’ con Adal Ramones y todo el equipo, hacíamos una parodia que se llamaba ‘El Gran Carnal’, basada en el reality show ‘Big Brother’, tuvo mucho éxito y en la segunda parte cada quien propuso qué personaje iba a ser y yo diseñé a ‘Márgara Francisca’, creé su biografía y toda la cosa, y de ahí pa ‘ca, fue creciendo”, aseguró el comediante en una entrevista para Las Estrellas.

El cumpleañero reveló que para poder encarnar a la polémica “Doña Márgara”, con quien estelarizó su propio programa en Telehit, tiene que pasar por un proceso de maquillaje y caracterización que dura más de 45 minutos. En teatro debe hacerlo en cuestión de minutos para integrarse de nuevo al escenario.

“En televisión son más exigencias de aspectos visuales para que no se noten los bordes de la nariz por las cámaras 4k y demás”, agregó el exintegrante del elenco de “Otro Rollo”.

Entre otros proyectos en los que ha estado el nacido en Guadalajara, se encuentra la reconocida serie “Vecinos”, que inició en 2005 y donde da vida a otro entrañable personaje, “Germán”.

En propias palabras de España, disfruta mucho de interpretar a “Germán”, pues se ha ganado el cariño del público.

“Según él sabe hacer todas las cosas y no sabe hacer nada, él tiene buenas intenciones y quiere apantallar, es muy noble y divertido. Disfruto mucho su ironía, su cinismo, la desfachatez que maneja”, narró el histrión que hoy cumple 49 años y va en la búsqueda de más éxitos.

En esta nota

cumpleaños Lalo España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain