5 trucos en los precios que te hacen gastar más

Uno de los trucos es que le quitan el signo de dólar a los precios

No siempre Walmart tiene los precios más bajos.

No siempre Walmart tiene los precios más bajos. Crédito: Robyn Beck | Getty Images

Las tiendas usan toda clase de trucos para hacerte caer en la tentación de comprar de más. A continuación, te compartimos algunas estrategias que los negocios usan en los precios para sacarte más billetes.

1–Precios que terminan en ‘9’, ’99’ o ’95’

Las etiquetas de precios que terminan en estos números hacen que los artículos parezcan más baratos de los que realmente son. Dado que las personas leen de izquierda a derecha, es más probable que registren el primer número y lleguen a la conclusión inmediata de que el precio es razonable, de acuerdo con Money Talks News.

2–Precios sin signos de dólar

Los clientes que no ven signos de dólar en los precios tienden a gastar más que cuando ven este símbolo.

3–Promociones de “10 por $10”

Las tiendas dan ofertas del tipo “10 por $10” con el objetivo de que los compradores compren artículos como sopa, cereal y otros productos al por mayor.

El asunto es que las tiendas no te dicen que, en muchos casos, no tienes que comprar al por mayor, pues podrían venderte un solo artículo por $1 dólar.

4–Ventas con límites por cliente

Las tiendas venden productos con una leyenda del tipo “Limitado a cuatro por cliente”. Con esto, engañan a los compradores para que piensen que el producto es escaso, el precio es bajo o ambas cosas. También da la impresión de que hay una gran demanda.

De esta manera, terminas comprando varios productos de algo de lo que probablemente solo comprarías uno.

5–Promociones gratis

En ocasiones, las tiendas ponen ofertas como “Compra uno y obtén otro gratis”. De esta manera, te persuaden para comprar cosas que normalmente no comprarías. Lo mismo sucede con las tiendas que ofrecen envíos gratuitos.

–También te puede interesar: Por qué suele haber más tiendas de a dólar en áreas pobres

En esta nota

Ahorro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain