A un lado Cruz Azul y Pumas: Memo Ochoa dice que el clásico más importante es contra Chivas

El portero comentó que el América vs Chivas jamás pasará de moda

El primer Lunes por la Noche oficial del fútbol mexicano será entre Pachuca y América.

El primer Lunes por la Noche oficial del fútbol mexicano será entre Pachuca y América. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El próximo sábado América y Chivas jugarán una edición más del Clásico Nacional, un partido que levanta pasiones en las aficiones más grandes del país, pero que en opinión de muchos, se ha devaluado e insisten que tanto las Águilas como el Rebaño tienen otras rivalidades más fuertes contra Cruz Azul, Pumas o Atlas.

El portero Guillermo Ochoa opinó sobre esta situación y una vez más, reiteró que para los de Coapa, el partido más importante es contra el Guadalajara por todo lo que representa.

“Para nada (está devaluado). Estuve muchos años fuera de México y el primer Clásico que me tocó jugar lo viví con la misma intensidad. Esto se vive en las casas, con la gente apostando, esto va a seguir toda la vida, nunca va a pasar de moda el América contra Chivas. Es el Clásico más importante del país”, indicó el arquero.

El referente americanista comentó que para él representa mucho ser capitán de los azulcremas y que el duelo ante las Chivas será muy duro por lo que tendrán que se muy inteligentes para sacar el resultado.

“Es un orgullo para mí poder salir como capitán. Sé lo que representa este juego, sé cómo se juegan, son partidos donde tienes que mostrar el orgullo y el carácter, usar mucho la cabeza porque en estos juegos hay que saber manejar los momentos, ser inteligentes, saber cuándo atacar y defender. Creo que mucho de eso trato de hablar con ellos siempre que entrenamos y ojalá funcione porque es un gran grupo, dispuesto a escuchar y aprender”, apuntó.

Contrario a lo que dijo su entrenador Miguel Herrera, a Ochoa no le preocupa jugar los tres clásicos seguidos ante Chivas, Cruz Azul y Pumas, pues es parte de jugar en un equipo como América.

Miedo no existe, aquí en el futbol si juegas en el América es lo último que debes tener, aquí tienes actitud, tienes entrega y hay que salir a ganar los partidos, es más, ni se habla de presión por estos tres partidos, es parte de nuestra semana”, comentó.

América recibirá a las Chivas el sábado en el Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas México (19:00 horas PT), en un cotejo en el que de ganar, las Águilas se alejarían ocho puntos del Guadalajara, mientras que el Rebaño podría acercarse a solo dos puntos de su archirrival y estaría en la pelea por un boleto directo a la Liguilla.

Te puede interesar:

VIDEO: Memo Ochoa dejó en ridículo a Giovani dos Santos con gran jugada

En esta nota

Chivas Club America Guillermo Ochoa Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain