¿Por qué McDonald’s tiene otro nombre en China?

En 2017, la compañía decidió cambiar su nombre en esta región

El primer McDonald's de China abrió sus puertas en 1990.

El primer McDonald's de China abrió sus puertas en 1990. Crédito: STR | Getty Images

Hasta el año pasado, la popular cadena de hamburguesas tenía nada menos que 38,695 restaurantes en todo el mundo, lo que ha provocado que la empresa sea reconocible en todo el globo. Y es que una de las ventajas de McDonald’s es que tiene la capacidad de adaptarse a la cultura donde llega, cambiando sus ofertas y hasta el menú.

El primer McDonald’s de China abrió sus puertas en 1990, convirtiéndose en el país número 53 en contar con esta cadena de restaurantes. La compañía escogió la ciudad de Shezhen para su primera sucursal, la cual tenía una capacidad para atender a 500 personas, según se informó en Mashed.

Sin embargo, al ser China un país tan diferente a Estados Unidos, la empresa tuvo que hacer algunos ajustes para adaptarse al mercado asiático, llegando incluso a cambiarse de nombre.

En un principio, el nombre de McDonald’s en China era ‘Maidanglao’, que era una versión china de la palabra McDonald’s. Pero, en 2017, la compañía lo cambió a ‘Jingongmen’, que literalmente significa ‘Arcos Dorados’.

Este cambio de nombre lo hizo como parte de sus planes de expansión en la región, donde planea abrir 2,000 nuevos restaurantes más para 2021, para contar con un total de 4,500 en este país.

–También te puede interesar: Costco ahora vende una de las carnes más caras del mundo

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos McDonalds Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain