Por qué suele haber más tiendas de a dólar en áreas pobres

Estas tiendas se abren comúnmente en lugares con poco acceso a alimentos saludables

Dollar General Dollar Tree frutas verduras comestibles alimentos leche calidad ahorro advertencia

En Dollar General encontradas buenas ofertas en artículos personales, libros, ropa y regalos.  Crédito: Brian Killian | Getty Images

No es raro ver tiendas de a dólar en áreas de alto nivel. Sin embargo, este tipo de negocios prefiere tener sucursales en áreas conocidas como ‘desiertos de alimentos. Dichas zonas, son esencialmente comunidades donde el acceso a alimentos saludables y nutritivos está notablemente limitado por factores como la pobreza o el poco desarrollo que hay en el área, de acuerdo con Mashed.

De hecho, el lugar ideal para muchas tiendas de a dólar para rentar un local son las áreas rurales donde no hay una gran tienda minorista, como Walmart, o una tienda de comestibles de importancia en 15 o 20 millas.

Por eso, Dollar General ha dicho que el 75% de sus tiendas se abren en ciudades con 20,000 residentes o menos. La poca cantidad de gente provoca que los clientes hagan varias visitas a las tiendas, lo que aumenta las ventas de la empresa.

Pero no todo es solamente ganancias para las compañías, pues este tipo de tiendas también suele tener un impacto positivo en las áreas donde se abren, ya que crea nuevas oportunidades de empleos y ayuda a los clientes a ahorrar dinero al dar sus productos mucho más baratos que en otros lugares.

Por eso, básicamente, las tiendas de a dólar suelen buscar zonas que están desatendidas por otras grandes cadenas.

–También te puede interesar: Taco Bell lanza su propia marca de vino tinto

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain