Despídete del “olor a nuevo” de tu auto: en todo el mundo se endurecen las regulaciones contra los componentes tóxicos

Los compradores de automóviles en Asia tuvieron la mayor cantidad de reacciones al olor de los COV

Lexus lleva 20 años llevando a cabo su campaña de "December remember"

Lexus lleva 20 años llevando a cabo su campaña de "December remember" Crédito: Lexus

Durante bastantes años todos lo vehículos nuevos salen con un olor especial, conocido como “olor a nuevo” o al menos para la mayoría de la gente,

Ahora, debido a regulaciones más estrictas en todo el mundo, este olor tan conocido puede ser parte del pasado y pasar a la historia. En un informe explicativo de Autocar, hay ocho sustancias llamadas compuestos orgánicos volátiles (VOCs) que se emiten en el interior de un automóvil.

Estos son los compuestos acetaldehído, acroleína, benceno, etilbenceno, formaldehído, estireno, tolueno y xileno.

Parece que este olor no a todos les parece agradable, incluso puede tener reacciones alérgicas como irritación ocular, mareos, dificultad para respirar, fatiga y náuseas, entre otras, se desencadenan en algunas personas a causa del olor.

Esto no es algo nuevo, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) ha estado en el tema desde noviembre de 2014, lo que llevó a la agencia a actualizar sus directrices sobre los estándares y pruebas de calidad del aire interior de los automóviles. Esto aún no ha sido adoptado por ningún país, pero es más probable que suceda debido a los efectos adversos de los VOCs.

Autocar en su reporte cita que los compradores de automóviles en Asia tuvieron la mayor cantidad de reacciones al olor de los VOCs.

***

Te puede interesar:

En esta nota

toxicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain