Luis Suárez ya está en Italia para pasar su examen de nacionalidad y cerrar su fichaje por la Juventus

El delantero uruguayo viajó en un avión privado para cerrar el trámite y poder jugar en la Serie A
Luis Suárez ya está en Italia para pasar su examen de nacionalidad y cerrar su fichaje por la Juventus
Luis Suárez sigue asistiendo a los entrenamientos con el FC Barcelona.
Foto: EFE

Luis Suárez, delantero uruguayo -todavía- del FC Barcelona viajó a la ciudad italiana de Perugia en donde tomará el examen para optar a la nacionalidad italiana y entonces sí, recalar en la Juventus de Turín como jugador comunitario europeo.

La novela se ha extendido demasiado debido a las diferentes normas italianas en la Serie A en la que no basta estar casado con alguien que tenga la nacionalidad para considerarlo ciudadano europeo.

El futbolista tiene un acuerdo cerrado con el club turinés a la espera de que resuelva su caso con el Barça, una vez arreglado,  tendría que asegurar la llegada de sus papeles antes del 6 de octubre que es cuando se cierran los registros para la Champions League.

Ahora, un fuerte rumor asegura que Ronald Koeman, el nuevo técnico del Barça no vería con malos ojos que el tercer mejor goleador en la historia del club se quedara, sin embargo, la directiva azulgrana es la que requiere su salida para alivianar las cosas a nivel salarial, ya que Suárez cobra casi $20 millones de dólares anuales.