Suzuki Swace: un familiar al estilo Corolla

Suzuki Swace: un familiar al estilo Corolla
Foto: Suzuki

El Swace es el último modelo lanzado por Suzuki el cual está basado en el Toyota Corolla Touring Sports gracias a una acuerdo comercial de ambas firmas niponas.

Suzuki ha presentado en el viejo continente al flamante Swace. Se trata de un nuevo station-wagon con mecánica híbrida.

Asimismo este modelo es un derivado del Toyota Corolla Touring Sports, la versión familiar del longevo modelo japonés.

Esta familiaridad entre ambos productos tiene relación al  acuerdo celebrado entre ambas compañías para el suministro de vehículos.

Cabe recodar que el Swace ya es el segundo automóvil introducido bajo esta modalidad, luego de que el SUV Across debutara con aspecto del RAV4.

Por fuera, el Swace ofrece un paragolpes modificado pero no pierde el ADN del Corolla. Además dispone de unas llantas de 16 pulgadas y un portón trasero aggionardo al estilo Suzuki.

A su vez, presenta un largo de 4.665 milímetros, un ancho de 1.790 mm y una altura de 1.460 mm.

La distancia entre ejes recorre unos  2.700 mm y su capacidad de baúl es de 596 litros para trasladar el equipaje.

Ya en el interior, los cambios son casi imperceptibles con el Corolla Touring Sports, la principal diferencia la aporta el volante con el emblema de Suzuki.

Entre lo más destacado de su equipamiento figura la pantalla multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico y asientos calefaccionables.

Mecánicamente el Swace se comercializará únicamente con una disposición híbrida conformada por un propulsor convencional 1.8 litros de 98 CV, otro eléctrico de 72 CV  y unas baterías de iones de litio.

Su potencia combinada registra unos 122 CV que le permitirán alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos.

El Suzuki Swace aterrizará en los concesionarios europeos a fin de año.