Incendio Bobcat se convierte en el más grande de la historia de LA con casi 100,000 acres quemadas

El fuego está contenido solo en un 15%. Bomberos esperan que la situación mejore en los próximos días

Las autoridades esperan poder empezar a controlar el incendio durante el lunes y el martes.

Las autoridades creen que podrán empezar a controlar el incendio durante el lunes y el martes. Crédito: DAVID MCNEW | EFE

El incendio forestal Bobcat está a punto de alcanzar los 100,000 acres quemados, lo que lo convierte en el mayor de la historia del condado de Los Ángeles. Además, este domingo continúa amenazado comunidades en el desierto y el Observatorio Mt. Wilson, en las Montañas de San Gabriel.

El fuego se dirige ahora hacia zonas remotas de Antelope Valley. A su paso, destroza casas y fuerza evacuaciones, según dijeron las autoridades y se hizo eco Los Angeles Times.

“Todavía estamos en medio de una buena balacera”, dijo el domingo Andrew Mitchell, encargado de información pública del Servicio Forestal de Estados Unidos.

Los incendios se reavivaron de madrugada alrededor de Mt. Wilson, pero los bomberos lucharon por tierra y aire para evitar pérdidas.

Hasta este domingo por la mañana, cuando el incendio Bobcat estaba contenido solo en un 15%, ya habían ardido un total de 99,428 acres, tal y como informaron las autoridades.

Se espera que el viento vuelva a soplar fuerte durante el domingo, pero los bomberos dijeron el lunes y el martes bajarían las temperaturas y los vientos remitirían, lo que les dará la oportunidad de controlar el fuego.

“Creo que en los próximos días empezaremos a controlar realmente este incendio porque las condiciones serán las adecuadas y podremos comenzar a respaldarlo con todos nuestros efectivos”, dijo Mitchell. Según él, han recibido ayuda desde lugares tan lejanos como Nueva York.

En esta nota

Bobcat Fire California Incendios en California Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain