Videos: Acusan a activista de Chicago por montar a caballo en medio de autopista concurrida

El hombre retransmitió el momento en directo a través de las redes sociales

Adam Hollingsworth se enfrenta a varios cargos.

Adam Hollingsworth se enfrenta a varios cargos. Crédito: Natasha Moustache | Getty Images

Un activista fue acusado la mañana del martes de montar a caballo un día antes en una autopista concurrida de Chicago.

Adam Hollingsworth está bajo custodia policial después de que las autoridades dijeran que el llamado “Dreadhead Cowboy” (vaquero con rastas) montaba a caballo en la Dan Ryan Expressway durante la hora pico de la tarde-noche del lunes.

Hollingsworth se enfrenta a varios cargos como conducta imprudente, desobediencia a un agente de policía y allanamiento de la autopista.

Las autoridades dicen que empezaron a recibir llamadas antes de las cuatro de la tarde del lunes. El activista estaba retransmitiendo en directo para redes sociales.

La vida de los niños importa. Hasta que la vida de los niños importe, hasta que entendamos que la vida de los niños importa, nada más importa”, estaba diciendo Hollingsworth a través de Facebook Live.

Antes de que lo detuvieran, en otra publicación en la misma red social, el hombre había escrito que “nos centramos en la vida de los niños” y adelantó a sus seguidores que estaría en directo a las cuatro de la tarde. “No se querrán perder esto. Se los prometo”, aseguró el posteriormente detenido.

Hollingsworth y el resto de activistas que lo apoyan dicen que con su acción pretendían hacer que los políticos y la ciudadanía pongan atención en las necesidades de los niños de la ciudad. Ellos consideran que la financiación de los programas para niños, especialmente en áreas de bajos ingresos, está lejos de ser adecuada y tampoco hay suficiente inversión en esas comunidades.


Acusan de amenazas al Presidente a la sospechosa de enviar carta con ricino a la Casa Blanca

Combatió incendios en California como preso y el pago fue entregarlo a ICE

En esta nota

Activistas caballos Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain