Irresponsable: El tenista francés Benoit Pairé jugó con coronavirus un torneo en Alemania
De acuerdo al tenista, las autoridades del Hamburg European Open estaban al tanto de su situación
Tras el parón de varios meses en el mundo del deporte a causa de la pandemia del coronavirus, la mayoría de disciplinas deportivas han retomado sus actividades, siguiendo estrictos protocolos para evitar contagios por el virus. Desafortunadamente, hay asociaciones y hay jugadores que no se toman en serio el riesgo sanitario, como el tenista Benoit Pairé, quien jugó un encuentro sabiendo que tenía coronavirus.
Este miércoles, Pairé abandonó su partido del Hamburg European Open 2020 tras ir perdiendo 6-4 y 2-0 ante el noruego Casper Ruud. El escándalo llegó minutos después, cuando en la conferencia de prensa posterior al encuentro, el tenista francés reveló que jugó el torneo pese a haber dado positivo en una prueba de COVID-19. Así lo dio a conocer el periodista de The Guardian, Tumaini Carayol.
https://twitter.com/tumcarayol/status/1308709402245988353
Pairé reveló que las autoridades del torneo alemán estaban al tanto de su situación y así le permitieron jugar: “La regla es diferente aquí en Alemania y le doy las gracias al médico y al torneo, me dejaron jugar”.
https://twitter.com/tumcarayol/status/1308710019916083200
El tenista francés, también explicó que ha tenido resultados falsos y positivos de la prueba: “La única prueba negativa fue ayer, pero en dos seguidas di positivo. La regla aquí es diferente, así que la ATP tiene que explicarme cuál es la regla. En París algunos son negativos pero como el entrenador es positivo no pueden jugar. Aquí en Alemania eres positivo y puedes jugar”.
Hasta el momento, el Hamburg European Open no ha emitido algún comentario tras las polémicas declaraciones de Pairé.
Te puede interesar:
Djokovic gana en Roma y asegura que va por el récord de “Grand Slams”