VIDEO: Diputada de Morena simula presencia con fondo de pantalla

Valentina Batres afirma que se trató de un "error técnico"

Valentina Batres.

Valentina Batres. Crédito: Imagen tomada de video @Sheldonfcmn | Cortesía

MÉXICO – Luego de que se hiciera viral un video donde simula su presencia en una asamblea virtual y se ve cómo se para de su lugar, la diputada Valentina Batres afirmó que se trató de un “error técnico”, y que nunca fue su intención abandonar la reunió con sus colegas legisladores de la Ciudad de México.

“Mi falta de conocimiento en el manejo de las herramientas digitales me hizo cometer un error”, argumentó Batres a tráves de un comunicado, luego de que le llovieran criticas y burlas en las redes sociales.

Y es que en el video compartido en las redes sociales se ve a la legisladora colocar una foto como fondo de pantalla, y ella muy confiada de que estaba simulando su presencia de levantó de su lugar, pero todo quedó grabado.

Los hechos se registraron durante la comparecencia del secretario de Gobierno, Alfonso Suárez Del Real.

Batres, perteneciente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que puso una fotografía de ella como fondo de pantalla durante la sesión y que se apartó de la cámara, pero que fue para buscar ayuda técnica para solucionar el error, no porque quisiera “engañar” a sus compañeros y ausentarse durante la comparecencia.

“Puse un fondo de pantalla que mostraba mi imagen congelada. Me paré un segundo para solicitar la ayuda técnica en casa”, afirmó la legisladora de Morena.

Según lo acordaron los diputados locales, para las sesiones que se están realizando en el Congreso a través de videoconferencia, los diputados deben estar presentes y con la cámara encendida para validar su asistencia a la sesión.

“Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales pero de ninguna manera es una simulación en el trabajo”, externó Batres.

La simulación de Batres fue advertida por el congresista del PRD, Jorge Gaviño, quien le criticó en Twitter el haberse ausentado en parte de la sesión de esa manera.

Con información de agencias

En esta nota

AMLO López Obrador México Morena Videos

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain