Hispano que baleó a una mujer y violó a otra huyó a México; la Policía cree que se fue inmediatamente
El crimen podría estar relacionado con fotos comprometedoras de una de las mujeres
TEXAS – El hombre acusado de haber baleado a una mujer que fue encontrada calcinada dentro de un vehículo y de encadenar a otra a una cama y violarla se ha fugado a México, según informaron las autoridades del Condado Liberty.
Investigadores creen que el sospechoso José Marín Soriano, de 59 años, se dirigió a la frontera inmediatamente después de sus actos violentos en su residencia ubicada en el vecindario Rancho San Vicente al norte de Liberty, y logró cruzar a territorio mexicano.
La Oficina del Sheriff del Condado Liberty difundió el lunes la fotografía de Soriano acusándolo de haberle metido un tiro a una mujer que luego murió calcinada dentro de un auto y encadenó -por el tobillo- a la cama a otra, para luego proceder a violarla.
La víctima que fue atada, según investigadores, fue la persona que llamó al 911 para informarles sobre el ataque que ocurrió el 19 de septiembre.
La víctima que fue baleada fue hallada dentro del vehículo en llamas frente a la casa del sospechoso.
Durante la investigación se descubrió que las dos mujeres trabajaban limpiando casas, y que una de las que estaban limpiando le pertenece a Soriano.
Investigadores dijeron que el sospechoso tendría fotos comprometedoras de la mujer que murió calcinada en el vehículo y que Marín Soriano le había prometido que si acudía a su casa las borraría de su celular.
Las autoridades no revelaron si las fotos fueron tomadas por el sospechoso o si fueron enviadas por la víctima.
Cuando las mujeres arribaron a la residencia de Marín Soriano el sábado éste habría agredido sexualmente a la mujer que luego encadenó. En un intento por escapar, la otra mujer se subió a su vehículo, pero se estrelló contra un árbol y el vehículo prendió en llamas.
Los investigadores informaron que encontraron una herida de bala en el cuerpo de la mujer que murió calcinada.
El sospechoso se escapó de la escena en una camioneta gris, pero su celular se quedó en el interior de la residencia y fue con ese teléfono que la víctima logró comunicarse con las autoridades.
La Policía considera altamente peligroso al sospechoso, por lo que pide a la comunidad -que si lo ven- no interactuar con él, sino dar aviso inmediatamente a las autoridades. Hasta el momento los investigadores no saben con certeza en qué parte de México se encuentra Soriano.
Personas con información sobre este caso puede llamar al (936) 336-4500.
Te puede interesar: