Policía: Violento hispano baleó a una mujer; a otra la ató a la cama y la violó; todo ocurrió el mismo día en Texas

El sospechoso presuntamente tenía en su posesión fotos comprometedoras de la mujer que baleó en su celular

Policía: Violento hispano baleó a una mujer; a otra la ató a la cama y la violó; todo ocurrió el mismo día en Texas
El sospechoso José Marín Soriano, de 59 años.
Foto: Liberty County Sheriff / Cortesía

TEXAS – La Oficina del Sheriff del Condado Liberty difundió este lunes la fotografía de un hispano sospechoso de haber asesinado una mujer y encadenar a otra a una cama y violarla en Liberty, un sector al noreste del área metropolitana de Houston.

Según las autoridades, José Marín Soriano, de 59 años, le metió un tiro a una mujer que luego murió calcinada dentro de un carro y encadenó -por el tobillo- a la cama a otra, para luego proceder a violarla.

La víctima que fue atada, según investigadores, fue la persona que llamó al 911 para informarles sobre el ataque que ocurrió en una residencia ubicada en el vecindario Rancho San Vicente al norte de Liberty.

La víctima que fue baleada fue hallada dentro del vehículo en llamas frente a la casa del sospechoso.

Durante la investigación se descubrió que las dos mujeres trabajaban limpiando casas, y que una de las que estaban limpiando le pertenece a Marín Soriano.

Investigadores dijeron que el sospechoso tendría fotos comprometedoras de la mujer que murió calcinada en el vehículo y que Marín Soriano la había prometido que si acudía a su casa las borraría de su celular.

Las autoridades no revelaron si las fotos fueron tomadas por el sospechoso o si fueron enviadas por la víctima.

Cuando las mujeres arribaron a la residencia de Marín Soriano el sábado este habría agredido sexualmente a la mujer que luego encadenó. En un intento por escapar, la otra mujer se subió a su vehículo, pero se estrelló contra un árbol y el vehículo prendió en llamas.

Los investigadores informaron que encontraron una herida de bala en el cuerpo de la mujer que murió calcinada.

El sospechoso se escapó de la escena en una camioneta gris, pero su celular se quedó en el interior de la residencia y fue con ese teléfono que la víctima logró comunicarse con las autoridades.

La Policía consideran altamente peligroso al sospechoso, por lo que piden a la comunidad -que si lo ven- no interactuar con él, sino dar aviso inmediatamente a las autoridades.

Personas con información sobre este caso puede llamar al (936) 336-4500.

Te puede interesar:

Maestro de Texas incluye entre su lista de “héroes” al hombre acusado de haber matado a dos manifestantes

La primera exhibición del mundo dedicada al temido “chupacabra” se encuentra en Texas

Insólita tragedia: El padre de una joven que fue asesinada en su cama en Texas es asesinado por su suegro una semana después