Informe Republicano del Senado vincula a hijo de Joe Biden con tráfico de extranjeras

Citan "extensos informes públicos" sobre su supuesta participación en trata de mujeres de Rusia y Ucrania

Hunter Biden

Hunter Biden Crédito: Getty Images

Hunter Biden, abogado hijo del ex vicepresidente y candidato Joe Biden, presuntamente envió “miles de dólares” a personas que parecen estar involucradas en la industria del sexo, según el informe publicado ayer por los Republicanos del Senado.

El reporte afirma que registros no especificados muestran que el abogado de 50 años “ha enviado fondos a mujeres extranjeras no residentes en EE.UU. que son ciudadanas de Rusia y Ucrania y que posteriormente transfirieron fondos que recibieron de él” a personas ubicadas en esos dos países.

“Los registros también señalan que algunas de estas transacciones están vinculadas a lo que ‘parece ser una red de prostitución o tráfico de personas de Europa del Este‘”.

Las acusaciones están contenidas en una nota a pie de página en una sección del informe que detalla posibles “preocupaciones criminales y amenazas de extorsión” que involucran a Hunter Biden y otros miembros de su familia.

El informe también cita “extensos informes públicos sobre la supuesta participación de Hunter Biden con los servicios de prostitución”.

“Los registros en los archivos de los Comités no confirman ni refutan directamente estos informes individuales”, dice el reporte. “Sin embargo, sí confirman que Hunter Biden envió miles de dólares a personas que: 1) han estado involucradas en transacciones consistentes con una posible trata de personas; 2) una asociación con la industria del entretenimiento para adultos; o 3) posible asociación con la prostitución”.

El reporte también indica que mientras trabajaba en Ucrania, Hunter Biden habría recibido una transferencia bancaria de $3.5 millones de dólares de Elena Baturina, la mujer más rica de Rusia y viuda de Yury Luzhkov, el ex alcalde de Moscú.

Ni el abogado de Hunter Biden ni la campaña de su padre respondieron a las solicitudes de comentarios. Pero un portavoz del candidato Demócrata acusó anteriormente al presidente del Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado, Ron Johnson (R-Wis.), cuyo personal ayudó a preparar el informe, de “desviar” la atención del manejo “catastrófico” del mandatario Donald Trump de la pandemia de COVID-19.

https://twitter.com/NewsFinale/status/1308846454744776705

En esta nota

Hunter Biden Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain