Jugador del América que renunció al Tri por Guatemala jugaría contra México por primera vez

Jesús López fue convocado por Guatemala para el duelo del 30 de septiembre

Jesús López es canterano del América.

Jesús López es canterano del América. Crédito: Imago7

La Selección de Guatemala se convirtió en el rival emergente del Tri luego de que Costa Rica canceló su participación en el duelo amistoso  programado para el próximo miércoles 30 de septiembre en el Estadio Azteca, debido a que el gobierno de su país no les dio facilidades para viajar.

El cuadro chapín aprovechó la oportunidad de medirse a uno de los rivales más fuertes del área y al que no enfrenta desde la Copa Oro 2015 y por ello, rápidamente dio su convocatoria para este cotejo donde destaca el llamado de Antonio de Jesús López, jugador del América de la Liga MX.

El mediocampista tiene un caso peculiar pues es mexicano y hace solo unas semanas anunció su decisión de renunciar a la Selección Mexicana luego de que Jaime Lozano, técnico del combinado Sub-23, no lo llamó para el Preolímpico de Concacaf que finalmente no se llevó a cabo este año por la pandemia de coronavirus. El jugador prefirió inclinarse por Guatemala debido a que su abuelo es originario del país centroamericano y considera que tiene más oportunidad de mostrarse en esta nación.

El futbolista de 23 años podría hacer su debut con la Selección Guatemalteca justo contra su país de nacimiento, ahora solo espera su pasaporte para poder unirse al grupo dirigido Marvin Amarini Villatoro y participar en el cotejo.

Te puede interesar:

Chivas domina la lista definitiva del Tri para enfrentar a Guatemala

¿Funes Mori o ‘Chicharito’ para el Tri?

En esta nota

Club America selección Guatemala seleccion mexicana Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain