Nueva ola de calor irá subiendo la temperatura en el sur de California desde este jueves

El estado espera temperaturas superiores a los 100º F en algunas zonas del sur de su territorio, además de vientos de 40 millas por hora el próximo domingo

Pronóstico del próximo lunes 28 de septiembre en el sur de California.

Pronóstico del próximo lunes 28 de septiembre en el sur de California. Crédito: NWS | Cortesía

Una nueva ola de calor que empieza el domingo y permanecerá casi toda la semana, amenaza con traer días muy calientes en el sur de California de acuerdo con la división de San Diego Sistema Nacional de Meteorología (NWS).

El estado ha recibido varias olas de calor durante la temporada de verano y a pesar de que el calendario se mueve hacia el otoño, el calor parece no querer dejar la región de la costa oeste amenazando con condiciones peligrosas este fin de semana.

Desde este jueves las temperatura irán subiendo desde los 80º F y hasta pasar los 90º F y 100º F en algunas zonas del sur del estado y hacia el desierto.

Las peores temperaturas se sentirán entre domingo, lunes y martes. Además, esperan vientos de hasta 40 millas por hora el domingo, lo que podría empeorar las condiciones para los incendios forestales.

El gobernador del estado Gavin Newsom hizo referencia a las intensas olas de calor que ha sufrido el estado y que a su consideración son cada vez peores debido a el cambio climático. 

En ese sentido, el gobernador firmó una orden que prohibirá la venta de carros impulsados por gasolina para 2035 para luchar contra las emisiones de carbono que impulsan el cambio climático.

Para leer más:

Controlan en un 50% el incendio Bobcat al este de Los Ángeles

Un asteroide del tamaño de un autobús escolar pasó sobre California la madrugada de este jueves

¿Qué significa y cómo se ve en realidad la orden de no vender carros de gasolina en California en 2035?

En esta nota

California Cambio climático Gavin Newsom ola de calor Servicio Nacional de Meteorología (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain