¿Cuánto dinero tienen Los Tigres Del Norte?

La banda ha vendido 32 millones de discos hasta la fecha
¿Cuánto dinero tienen Los Tigres Del Norte?
Los Tigres del Norte lanzaron la canción 'Contrabando y Traición" en 1974.
Foto: RONALDO SCHEMIDT / Getty Images

Los Tigres del norte es una banda norteña mexicana que actualmente cuenta con una fortuna estimada en $50 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth.

El grupo está conformado por Jorge Hernández junto con sus hermanos y primos. La banda se mudó a San José, California a finales de la década de los sesenta, donde grabaron canciones cuando aún eran adolescentes.

Más tarde, fueron patrocinados por una firma discográfica local, Discos Fama, que era propiedad del inglés Art Walker, quien fue su protector y los ayudó a encontrar trabajo. Con el tiempo, la banda se hizo popular localmente.

A principios de los setentas, Jorge Hernández y Art Walker escucharon a un cantante de mariachi de Los Ángeles interpretar una canción sobre un par de traficantes de drogas, llamados Emilio Varela y Camelia la Texana.

Después de obtener el permiso para grabar la canción, Los Tigres del Norte la lanzaron con el nombre ‘Contrabando y Traición” en 1974.

La canción fue un éxito en ambos lados de la frontera, inspiró una serie de películas y dio inicio a una de las carreras más notables de la música mexicana.

Muchas de las canciones de Los Tigres del Norte son historias sobre la vida, el amor y la lucha por sobrevivir en un mundo imperfecto.

La banda modernizó el género de los corridos mezclándole ritmos de bolero, cumbia y vals, así como integrando efectos de sonido de ametralladoras y sirenas. Los Tigres del Norte han ganado cinco premios Grammy Latinos y han vendido 32 millones de discos hasta la fecha.

–También te puede interesar: ¿A cuánto asciende la fortuna de Adamari López?