El misterioso monte sagrado en Australia al que no se puede acceder ni con Google Maps

La aplicación de mapas retiró las imágenes del lugar por respeto a la etnia que habita en el lugar

google maps

Al usar Google Maps puedes llevarte una sorpresa. Crédito: Unsplash

Por ser un sitio sagrado, Google Maps eliminó las imágenes compartidas por usuarios de la aplicación de la cima del monte Uluru, ubicado en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta Australia, reportaron esta semana medios en ese país.

Para cumplir con los deseos del pueblo anangu, dueños tradicionales del territorio, en principio las autoridades australianas prohibieron a los visitantes acceder físicamente al Uluru en octubre de 2019.

Google Maps, sin embargo, seguía permitiendo que los usuarios obtuvieran y compartieran visuales del lugar.

Esto cambió recientemente cuando los administradores de la plataforma decidieron eliminar las imágenes después de que el organismo de Parques Nacionales de Australia manifestaran su preocupación por el hecho de que cibernautas utilizan la aplicación para “caminar” virtualmente por el sitio sagrado.

Una portavoz de Google Maps citada por RT Noticias indicó que “el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta es profundamente sagrado para el pueblo anangu”, motivo por el que “tan pronto como Parks Australia planteó sus preocupaciones sobre esta contribución de los usuarios, eliminamos las imágenes”.

En 1985, la etnia retomó la custodia del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. En el 2017, la junta del parque decidió prohibir escalar el Uluru, hasta que finalmente se produjo el cierre definitivo del lugar el año pasado.

En esta nota

Australia Google Maps

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain